viernes, 21 de noviembre de 2014

Alcalá de Henares y el necesario Pacto por la Ciudad

De “Alcalá tiene futuro”

Evidentemente, decir pueblo es una forma de hablar, ya que mi pueblo, Alcalá de Henares, es una de las grandes ciudades de España.
Resulta complicado hablar de futuro en éste momento. El Tsunami político y social que convulsiona Alcalá, será amortiguado algún día, – puede que ahora nos encontremos en plena catársis y el clima y olor a podredumbre desaparecerá.
En un futuro no lejano, la legislatura política que tiene a Javier Bello como Alcalde no electo, será recordada en Alcalá como una mala pesadilla. Mientras tanto, no tenemos más remedio que soportar el chaparrón político/mediático en el que nuestra clase política nos ha metido.
Pero que nadie se engañe. Esto tiene arreglo y mucho futuro. Alcalá de Henares y su rica historia han tenido sus lógicos altibajos, y este periodo no va a ser una excepción. Alcalá  tiene un patrimonio – cultural, social o humano- tan o más grande que el de cualquier otra ciudad de España y sus gentes – nosotros- no somos menos capaces que cualquiera de nuestros vecinos.
Eso sí, nuestros dirigentes, le han cogido el gustillo a eso de colocarnos en el disparadero de la prensa nacional, un día si y al otro también.
No quiero aportar una visión noventayochista del futuro de mi pueblo: sería demasiado fácil; pero si quiero alumbrar que el futuro de nuestra ciudad puede ser tan prometedor como el de cualquier otra gran ciudad de España.
Tendremos que olvidar y dejar de lado los numerosos problemas actuales, porque el futuro nos permitirá pasar sin ellos. Alcalá no está necesitada ni de Waiters  ni de Cofelys, y los alcalaínos podemos perfectamente prescindir de nuestra actual clase política.
El tiempo curará todas las heridas y como ya he dicho, llegará un momento en el que echaremos la vista atrás y recordaremos con gesto mohíno esta legislatura en la que ahora nos encontramos inmersos.
Como yo creo que a estas alturas de la jugada  todos sabemos ya que tenemos lo que nos merecemos, creo que es tontería repetirlo una vez más.
Cierto, los complutenses tenemos futuro, y tenemos que empezar escribirlo cuanto antes.
El alcalaíno impenitente.
elalcalainoimpenitente@outlook.es
-O-O-O-O-O-O-O-O-
Escrito por Juan Antonio Camargo*
"PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES"
El alcalaíno impenitente en su post de hoy entona una suerte de canto del cisne agridulce y tristón pero tambien esperanzado aunque muy largo me lo fias amigo. PODEMOS ó cualquier otra opción política que tenga la fuerza moral para hacerlo, debe ahondar en esa catarsis y actuar de manera decisiva y ejemplar para acelerar la curación de las profundas cicatrices que este estado de la cosa pública, la RES PUBLICA que era como la llamaba los romanos, dejará a buen seguro en el cuerpo social de la ciudad de Alcalá de Henares.
En mi opinión no hay otra manera mas que actuando como un DEMIURGO descender el inframundo político del régimen de 1978 para pactar primero con Ra, con Osiris, y con Horus la posiblidad de anunciar el acuerdo para elaborar un Pacto de Ciudad que actue de acelerante y catalizador de la cicatrización de los graves desgarros sociales que aun se produciran de aqui al 2015. El mero anuncio de un consenso para acometer el Pacto por la Ciudad produciria un efccto balsámico muy necesario en estos momentos. Todos nos dejaremos muchos pelos en la estrecha gatera de los imprescindibles pactos y hemos  de ser todos muy conscientes de que no le podemos fallar nuevamente al pueblo, ya que, si eso aconteciese, pondriamos en peligro no solo a la Democracia sino tambien a la Libertad tal y como las concibió Benjamin Franklin en 1730:
"La democracia es dos lobos y un cordero votando sobre qué se va a comer. La libertad es un cordero bien armado impugnando la votación"
«A quien no le cuenta sus secretos, a ese no le venda su libertad».
Benjamim Franklin el inventor del parrarayos que "Arrebató el rayo al cielo, y el cetro de las manos de los tiranos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario