lunes, 1 de diciembre de 2014

Alcalá de Henares y el drama de Bello en la operación Púnica y el alcalde BelloTodos culpables menos yo

En tu anterior paso por el ayuntamiento, te fuiste, pero de esta, te echan
AlcaláDigital.- Una cafetería de la zona centro, muy cerca del antiguo cuartel de la Policía Municipal, en Santa Maria la Rica, fue la zona elegida por el ex alcalde y diputado autonómico, Bartolomé González, y el Presidente del PP-Alcalá y, actual alcalde de la ciudad, Javier Bello, para reunirse el pasado martes, día 4, unas horas antes de que el periódico El Mundo, publicase el miércoles y jueves, dos crónicas relacionadas con los contratos de la red púnica,  en donde se trataba de demostrar, la relación de González, tanto con Cofely, como con, Waiter Music. Una opción que trataba de alejar en el tiempo al quien está en la diana (Javier Bello) de todas las sospechas, tras la adjudicación de un contrato por 14 millones de euros a Cofely, y un considerable incremento de los contratos en Waiter Music.  

Y es que, no poca gracia o, ninguna, le tuvo que hacer la llamada de este periódico, al ex alcalde de Alcalá, Bartolomé González, preguntándole por un curso pagado por la empresa Colefiy, a su entonces asesor jurídico, Fernando García. Una información sensible que muy poca gente fuera del entorno de la maquinaria municipal conocía, así como, los detalles del día de la licencia al curso, o el importe recibido para gastos. Unos detalles, que  como publicó este medio el pasado, jueves día seis, pudieron ser presuntamente filtrados, desde el aparato municipal por gente del entorno de, Javier Bello, para distraer el foco mediático, político y, judicial, que la semana pasada estaba descargando sobre su cabeza.

Una filtración, interesada, que dispara directamente contra quien le propuso y, apoyó para su sucesión a la alcaldía, y que rompe la neutralidad, que hasta ese momento había tenido el aparato del PP en la regional, ya que nadie, ni de una forma directa, o indirecta, le había acusado a Bello, de nada, ya que Bello, no había recibido un reproche, publico de sus compañeros, y dirección del partido. Una cuestión que si se le puede reprochar a él, ya que en la rueda de prensa que realizó a pocas horas de hacerse pública la operación púnica, Bello, sembró la duda sobre todos sus compañeros de gobierno, para de esta forma, intentar quedarse él al margen de toda sospecha. Un mal gesto, que no hace sino, empañar el nombre de todo un gobierno, que hasta su llegada a la alcaldía, no se había visto en una situación parecida, ya que los escándalos, por contratos, y desapariciones de recaudación, sedan en la corta etapa de gobierno de, Javier Bello, y no de Bartolomé González, por mucho que trate ahora de sacudirse el mochuelo, con palabras huecas e intoxicaciones mediáticas, de medio pelo.
Esté hombre en dos años de mandato ha salido más en los  papeles que Bartolo, en 20. Por lo tanto, es normal que Bartolo le pida explicaciones y algo más. Y es que, no hay quien dice que Bello ha aprendido muy deprisa a mentir, a ser desleal con sus compañeros y, a ser mal gestor, aunque desde AlcaláDigital, afirmamos que, Bello, ya venía con la lección aprendida, ya que este tipo de personajes, nace, no se hace.

Un ataque, suicida contra, Bartolo, y una acusación de la duda contra todos sus compañeros de Gobierno, que solo le traerá, el aislamiento y el descredito entre los suyos, y la desconfianza entre los ajenos, ya que no se tiene que olvidar, que el ataque a Bartolo es el ataque directo al PP de Madrid, porque Bartolomé González, ni menea, ni ha meneado un dedo, sin el visto bueno de “los de arriba”, cosa diferente que le puede estar pasando a Javier Bello, que como se está viendo “va a su aire”. Un aire, que seguramente, se le pondrá muy en contra con sus cobardes y ruinas actitudes, y le hará lo que la recta final de legislatura muy cuesta arriba demás de apartarle de cualquier aspiración política futura. “En tu anterior paso por el ayuntamiento, te fuiste, pero de esta, te echan.
Bello declara la guerra a Bartolo
Bello adjudicó a la empresa Cofely  investigada en la  'operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros
Tocado y hundido
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Escrito por Juan Antonio Camargo*
"PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES"
SIN MIEDO AL OPUS DEI
EL "DRAMA" DE GUSTAVO Y BELLO
Mi concepto sobre la importancia de la honestidad y de la honradez intelectual en la política coincide en todo con la opinión del expresidente de Uruguay Jose Mujica sobre este asunto.
Mi amigo Jorge Botella en su interesante blog papelesparaelprogreso.com cita a la HONRADEZ INTECTUAL desde la perspectiva de la moral cristiana y católica, como corresponde a un numerario del Opus Dei. Por todo lo anterior tengo que romper una lanza por el alcalde Bello ya que de no mediar las agrias disputas entre directivos de Constructora Hispánica por cuestiones técnicas y competenciales por el lado del caso Gürtel y por el lado de la operacion Púnica las desavenencias gerenciales de la empresa Constructora DICO en la operación Púnica y entre ambos las disputas entre Fernando Garcia Rubio, el Chuky y yo en el Ayuntamiento tanto en el caso de Gürtel, Hispánica, MOSECA, etc.. estas cuestiones no habrian llegado a la opinión pública con las consecuencias por todos conocidas. Los patéticos esfuerzos conjuntos de Manuela Cabado, Marta Mejias, Carmen Moreno y Elena Dominguez de la Rasilla por mantener la omertà ó ley del silencio entre los técnicos municipales, tras el reconocimiento por parte del reparador-interventor de la comisión de un presunto ilicito administrativo por el técnico Luis Miguel Garcia Guillen, estan condenadas al fracaso ya que cuando el primero de ellos salga del Ayuntamiento esposado por la UCO toda esa arquitectura mafiosa sindical y corrupta se derrumbará estrepitosamente.
De hecho la aparicion de nuevas evidencias de una inusitada rapidez en la tramitación del pago de las facturas de las empresas vinculadas con la trama Púnica por parte de Ser Henares pone al lenguaraz y deslenguado reparador-interventor en la picota, presuntamente claro.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario