miércoles, 10 de diciembre de 2014

España y la circunvalación ferroviaria de los trenes de mercancias a su paso por Alcalá de Henares, la nueva Estacion Intermodal de Autobuses de la Ciudad, el soterramiento de las vias de los trenes de pasajeros y el nuevo Plan de Urbanismo.

Silvia Rueda es técnico de ENRESA.
- Imagen: ENRESA -

Silvia Rueda, técnico de ENRESA
"El transporte mundial de residuos nucleares nunca ha producido accidentes radiactivos"
Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
6 de mayo de 2012
 ¿Cuántos residuos nucleares se producen en España? ¿Por qué hace falta construir un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares? ¿Es Villar de Cañas el mejor emplazamiento? ¿Por qué España paga a Francia 65.000 euros diarios desde el 1 de enero de 2011? ¿Es segura la gestión de los residuos nucleares españoles? A estas y otras preguntas responde Silvia Rueda, técnico del Departamento de Ingeniería de Suelos de ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A.). El objetivo principal de esta compañía pública es, desde hace más de 25 años, "proteger a las personas y al medio ambiente de los residuos radiactivos". Según Rueda, "ENRESA tiene los medios técnicos, humanos y económicos necesarios para su correcta gestión actual y futura".
PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
SIN MIEDO AL OPUS DEI
Escrito por Juan Antonio Camargo*
Algunas veces los comentarios tiene mas importancia que la noticia y este caso no es una excepción. Así Cándido Sanchez Vaamonde2 months ago, comentaba lo siguiente: No señor no es miedo a lo desconocido, no esperamos otro Chernóbil ni otro Fukushima, ni los multiples contratiempos de otras centrales, es que algunos se benefician mucho y retrasan el progreso de las renovables. Me quedo solo con la frase: El total previsto en el periodo contemplado en el PGRR (hasta 2070) se estima en unas 6.700 toneladas, que se almacenarán en el ATC.  
Es decir expresado en roman paladino significa que en los próximos años casi 7.000 toneladas de residuos circularan por carretera y por ferrocarril en España e, incluso es posible de que una parte tenga que pasar por el CENTRO de nuestra Ciudad, presuntamente claro.
Sólo con este argumento debería ser suficiente para convencernos de que la prioridad es que antes del soterramiento de las vías del tren de pasajeros deberíamos ocuparnos de la circunvalación ferroviaria de los trenes de mercancías por nuestra Ciudad pero es que hay mas razones y no tan tétricas. Se trata de que las lineaa férrea de mercancías entre el puerto portugués de Sines y la ciudad de Yuwu esa cada vez mas una esperanza cierta para el desarrollo agropecuario de Extremadura y por añadidura de España entera, incluida la ciudad de Alcalá de Henares.
La noticia de la llegada a España del primer tren directo de mercancías entre la ciudad de Yiwu en China y la villa de Madrid en España debería suscitar un debate político sobre el futuro Plan de Urbanismo de Alcalá de Henares, muchas mas allá de la idea-mucho mas mollar para algun@s- de convertirnos en una CIUDAD PARA RICOS JUGADORES DE GOLF, presuntamente claro
Yahoo Noticias
El primer tren directo de mercancías China-España llega a Madrid


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