lunes, 29 de diciembre de 2014

EE.UU: Los policías dan la espalda al alcalde de Nueva York en el funeral de su compañero - Yahoo Noticias España

PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
PLATAFORMA CÍVICA ECOSOCIAL
"ALCALÁ DE HENARES MERECE LA PENA"
ESCRITO POR JUAN ANTONIO CAMARGO*:
Cuando observas en un juicio penal celebrado en un juzgado de la plaza de la Paloma de Alcalá de Henares, como los policias municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del Cuerpo Superior de Policia Nacional citados como testigos de la causa, y por ello mismo obligados por Ley a decir Verdad, se pone de acuerdo para MENTIR y cometir un delito de perjurio, te preguntas cuan cerca nos encontramos de que ocurra en Alcalá de Henares lo mismo que ocurrió en la ciudad de Iguala en México. La parte acusadora era un conocido empresario de la noche con varios locales de alterne abiertos, uno de ellos el night club BAMBÚ, en Alcalá de Henares y Coslada y el fiscal pedia peñas de prisión de cuatro años de carcel para cada uno de los acusados. De repente cai en la cuenta del vaticinio que hizo Enrique Jjimenez, el policia munciapal menguante ademas de sindicalista presuntamete corrupto de CC.OO en 2009 y coincidiendo con la moción de la pareja de ediles de Izquierda Unida formada por Piler Fernandez Herrador y Paco Calles, un duo de presuntos criminales políticos al estilo de  Bonnie and Clyde pero adaptados de la política complutense:" a Camargo le vamos a echar del Ayuntamiento, de la Ciudad y ademas le vamos a meter en la carcel". Asi mismo ya empezada a encajarme lo de la Ciudad de los Enchufes, las compras de "trapitos" con una tarjeta black, en la sección de tallas grandes de la sindicalista Manuela Cabado acompañanda por la edil de personal Marta Viñuelas, la concesion en exclusiva de los aparcamiento de residente para la empresa de Rafael Garcia Poveda, alias el Fali, las adjudicaciones de contratas municipales  a LICUAS, el asunto del agua de riego de Encingolf, el despido de un técnico municipal del Ayuntamiento de Meco y el papel Beatriz Diaz Manzanares y de Esperanza Aguirre en todo este estado de cosas, presuntamente claro. Debo confesar de que, como le ocurrió al señor Cobo, el ex-vicealcalde de Madrid "senti miedo" y por ello mismo tome la decisión de combatir la corrupción en la Comunidad de Madrid desde la mejor plataforma política para ello: el Partido de los Verdes de la Comunidad de Madrid-Podemos.
Continuará...........

Yahoo Noticias España

Los policías dan la espalda al alcalde de Nueva York en el funeral de su compañero


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio (c-i) llega hoy, sábado 27 de diciembre, al funeral de Rafael Ramos, el policía asesinado el pasado 20 de diciembre, en Nueva York (Estados Unidos). EFE
Agencia EFE - El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio (c-i) llega hoy, sábado 27 de diciembre, al funeral de Rafael Ramos, el policía asesinado el pasado 20 de diciembre, en Nueva York (Estados Unidos). EFE
Nueva York, 27 dic (EFE).- Un grupo de policías dio hoy la espalda al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en señal de protesta durante su intervención en el funeral del agente Rafael Ramos, asesinado hace una semana junto a su compañero Wenjian Liu.
Los agentes, que presenciaban la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior de la iglesia donde se celebró el oficio, se giraron cuando De Blasio inició su intervención.
El gesto es similar al que dedicó al alcalde un grupo de policías a su llegada al hospital en el que fallecieron el pasado sábado los dos agentes, tras ser tiroteados a sangre fría por un hombre que aseguró querer vengar la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.
El asesinato de Ramos y Liu disparó las tensiones entre los sindicatos policiales y De Blasio, a quien los policías critican por su comprensión ante las protestas organizadas a raíz de la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el agente involucrado en la muerte de Eric Garner, un hombre de raza negra que falleció en julio tras ser inmovilizado con una llave ilegal.
Una de las principales organizaciones policiales de la ciudad llegó a acusar al alcalde de tener las manos manchadas de sangre y hoy pudieron verse algunos carteles pidiendo su dimisión en el exterior de la iglesia de Queens donde se celebró el funeral.
En su discurso, De Blasio trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y a todo el Departamento de Policía de Nueva York, al que alabó por su labor.
"Aquellos que se dedican a proteger a los demás pertenecen a una raza especial", dijo el alcalde, que aseguró que Nueva York ha perdido "un héroe" con la muerte de Ramos.
Ramos fue asesinado junto a su compañero Wenjian Liu, de 32 años, por una persona de raza negra, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
Brinsley, que padecía problemas mentales, invocó el nombre de dos afroamericanos que murieron a manos de la Policía, uno de ellos Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y el otro Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto.
El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Garner y de Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en el país en varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario