PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
Escrito por Juan Antonio Camargo*:
La "alianza patriótica complutense" entre el PP, PSOE e IU, con la autoexclusión de UPyD, para aprobar una modificación urbanística de urgencia que dejará hacer naves cerca del río Henares según informa Diario de Alcalá, además de un presunto pacto contra la transparencia y por la continuidad de la corrupción institucional e institucionalizada en el Consistorio Complutense, es ademas un aldabonazo de aviso a navegantes de lo que podría ocurrir tras las elecciones municipales de mayo de 2015 si ninguna de esas fuerzas políticas, ni Podemos tampoco, consiguen la mayoria absoluta para gobernar en solitario el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Es al menos la segunda vez-la primera fue en 2002-que esa tres fuerzas politicas declaran abiertamente la existencia reuniones de "mesa camilla" como les gustaba llamar el concejal Paco Adrada de Izquierda Unida. Es además una realidad política incontrovertible de que se intuye la mano izquierda política detras de esos pactos antinatura del diputado autonómico y vice presidente del PP de Madrid que mantiene buenas relaciones personales con los exsindicalistas de UGT y de CC.OO y con exlíderes políticos del PSOE y de la Izquierda Unida Comarcal, algo que Javier Bello no ha podido lograr, lo mismo que se observa un ligero alejamiento de las posturas de la lideresa Aguirre en sus cada vez mas habituales salidas de tono político con Rajoy. Dejando de lado las cuitas políticas de los unos y los otros, resulta que las naves cerca del río del tipo que la que cita Diario de Alcalá suelen estar muy robotizadas por lo que el empleo de seres humanos como mano de obra directa sera insignificante y no compensará, ni de lejos, el empleo perdido, de carretilleros por ejemplo, por el cierre de las naves de la naviera Marasia. No es menos cierto sin embargo, de que ese tipo de instalaciones sirve para potenciar la apuesta por el Corredor Central Ferroviario, que el Pacto Local deberia apoyar ya que existen poderosas razones económicas y políticas para hacerlo, ver mas en El Corredor Central Ferroviario. Razones para apoyarlo, presuntamente claro.
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