Podemos Alcalá de Henares
Denuncia de situación de contratadas en Programa de Inserción Laboral del Ayuntamiento
14 DE ENERO DE 2015 – PODEMOS ALCALÁ DE HENARES DENUNCIA LA TERRIBLE Y PENOSA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN MÁS DE 30 PERSONAS QUE FUERON CONTRATADAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL) POR PARTE DEL CONSISTORIO LOCAL.
En noviembre de 2014 se anunció en los medios de comunicación locales la oferta de contratación de 193 puestos de trabajo por parte del ayuntamiento de nuestra ciudad. Estos contratos se llevarían a cabo al recibir de la Comunidad de Madrid los 2,63 millones de la subvención solicitada por el Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Mediante preselección de las Oficinas de Empleo y dando prioridad a aquellos candidatos que hubiesen agotado las prestaciones y tuvieran cargas familiares, el Ayuntamiento de Alcalá contrataría durante nueve meses a 193 personas para desempeñar distintos trabajos.
Después de ser seleccionadas, a estas personas se las otorgó un período vacacional de 15 días porque el Ayuntamiento no estaba preparado para ubicarlas, emplazándolas al 9 de enero en el Parque de Servicios Municipal. Ese mismo día, estas personas se presentaron en dicho lugar y estuvieron 3 días sin que se las asignara una labor que realizar, teniendo que esperar en la calle durante su jornada laboral.
Nos sonroja, aunque desgraciadamente no nos sorprende, cómo el Partido Popular se bloquea y no sabe cómo reaccionar ante un hecho que tenía que ser lo habitual para un gobierno: trabajar para que las instituciones municipales estén al servicio de la ciudadanía. Se pone en entredicho, por lo tanto, la nula capacidad de gestión de lo público como ejemplifica el excusarse en el volumen de personas contratadas y la festividad de Navidad.
Por lo que hemos expuesto, Podemos Alcalá de Henares solicita que se atienda y se solucione la situación de este grupo de personas que se mantienen a la espera y exige responsabilidades por este hecho al gobierno municipal del Partido Popular, primer y único responsable de esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario