Redacción - Viernes, 27 Febrero 2015 11:20
El concejal del PSOE Alberto Blázquez
El Grupo Municipal socialista ha reclamado explicaciones al alcalde
sobre la enrevesada historia que intenta ligar al Ayuntamiento de Alcalá
y más en concreto a dos concejales, Javier Fernández y Gustavo
Severién, con la red Gürtel a través de las adjudicaciones municipales a
la empresa Licuas.La noticia de origen, publicada por Voz Pópuli, asegura que la denuncia ante la Udef de un polémico funcionario municipal, Juan Antonio Camargo, ha tenido por consecuencia que el magistrado encargado del caso, el juez Ruz, dé traslado del informe de la unidad en cuestión a la Fiscalía Anticorrupción para que analice e investigue qué puede haber de cierto.
Según Camargo, las adjudicaciones durante años a una empresa cuyo presidente ya aparece en la instrucción principal tuvieron por contrapartida comisiones ilegales para los dos ediles. El empleado parece autoinculparse al asegurar, según el medio de comunicación que adelantó la noticia, que él mismo pidió a Licuas que su parte de la supuesta 'mordida' se dedicara a Cruz Roja.
Desde el Grupo Socialista, su concejal Alberto Blázquez se ha dirigido al primer edil para exigirle "respuestas inmediatas y públicas ante unos hechos muy graves que, por enésima vez, ligan el nombre de nuestra ciudad con tramas corruptas y posibles actuaciones delictivas". Blázquez denunció "la opacidad de un equipo de Gobierno plagado de sospechas y el silencio de un alcalde que lejos de dar explicaciones sigue callado y sin dar la cara".
Desde hace años, Camargo denuncia públicamente a la práctica totalidad de alcaldes y dirigentes políticos, sindicales y sociales de todo tipo de tramas corruptas, sin que hasta la fecha los jueces hayan hecho otra cosa que imputarle a él por calumnias.
Habrá ampliación>
No hay comentarios:
Publicar un comentario