jueves, 5 de febrero de 2015

Alcalá de Henares prorrogó por decreto sus Presupuestos antes de fin de año según eltelescopiodigital

PLATAFORMA ECOSINDICAL SALVEMOS EL PARQUE MUNICIPAL DE SERVICIOS

¿PARÍS Y ALCALÁ DE HENARES "HUMILLADAS" POR EDF-COFELY-DANKIA?

Escrito por Juan Antonio Camargo*: 

En una primera aproximación al asunto se aprecia la existencia de una presunta red política de corrupción transeuropea con sedes en París y en Bruselas que se adivina detrás del entramado criminal de la organización criminal Púnica de Alcalá de Henares.
La precipitada venta de las acciones del tercer socio de la UTE Aguas de Alcalá cuyos directivos están imputados por un juzgado francés por "abuso de bienes sociales", "banda organizada" y "asociación de malhechores" es la principal pista sobre la génesis de esta megaoperación contra la criminalidad organizada de guante blanco en Europa, en España y desde luego en Alcalá de Henares donde estarían implicados, en los distintos grupos criminales, lo mas "granado" de la alta dirección política y funcionarial del Consistorio Complutense. En ese sentido en los presupuestos de 2013 estan las herramientas fundamental para llevar a cabo esas presuntas trapacerias que se prolonga desde la extrña privatización del servicio de aguas. Por ello la remunicipalización del servicio de aguas y de mantenimiento del alumbrado público por medio de una empresa mixta mayoría municipal y con las empresa públicas EDF, el Canal de Isabel II y la M.A.S. como socios tecnológicos de referencia y todo ello antes de finales de 2015. Como segunda providencia estaría el cese de toda la cúpula directiva municipal manteniendo sus derechos como técnicos municipales en sus respectivas especialidades, presuntamente claro.
Continuará....
Noticias relacionadas:

Un abogado estrella y dos hombres de éxito

Versini-Campinchi ha defendido al hijo de Mitterrand. Los denunciados Rubio y Abril Martorell aparecen en empresas de todo el país.
C.M.M. Jean-Pierre Versini-Campinchi es un abogado francés que ha defendido a personajes como Jean-Christophe Mitterrand, hijo mayor del expresidente de Francia. José Luis Rubio Díaz de Tudanca y Pablo Abril Martorell son directivos de las multinacionales Saur y Sacyr Vallehermoso, respectivamente. Ambos se sientan en multitud de consejos de administración en todo el país. Quizá sus nombres nunca hubieran aparecido juntos, pero sus caminos se cruzan por la compra de un edificio en el Polígono Industrial Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria.
Cuando, el 22 de abril de 2010 José Luis Rubio y Pablo Abril Martorell, directivos de la empresa mixta de aguas Emalsa, firmaron un contrato para comprar un inmueble en la calle Alfred Nobel de la capital grancanaria, no sabían que dos años después, el 2 de marzo de 2012, en un juzgado de Versalles, el abogado estrella Versini-Campinchi presentaría una denuncia contra ellos por "abuso de bienes sociales", "banda organizada" y "asociación de malhechores".
El letrado, acostumbrado a las cámaras, con un despacho en París que comparte con otros cinco socios, es experto en derecho penal financiero y ha estado en el centro del huracán de algunos casos muy sonados en su país. Entre sus especialidades figuran también el derecho inmobiliario y bancario, así como la mediación en conflictos entre sociedades. Pero es que, además, es famoso por defender al hijo mayor de Mitterrand en un asunto de tráfico de armas en Angola, así como a Anne Lauvergeon, expresidenta de la multinacional francesa Areva, que es considerada por la revista Forbes como la novena mujer más poderosa del planeta.
En el otro lado del ring judicial, estarán dos directivos de éxito, dos ejecutivos que aparecen sentados en numerosos consejos de administración relacionados con el agua, con el transporte o con el medio ambiente.
José Luis Rubio Díaz de Tudanca, presidente ejecutivo de Gestagua, filial de Saur Internacional, la misma empresa que le denuncia, acompañó a Jerónimo Saavedra en una visita que realizó a las instalaciones de Emalsa, en febrero de 2011. Llegó a la empresa como consejero en 2009. Si se busca información mercantil sobre este ingeniero industrial, se encuentra su nombre en numerosas empresas, desde FCC Medio Ambiente, hasta Idagua o Sercanarias, tanto en Madrid, como en Barcelona, como, la última, en Gran Canaria.
Pablo Abril Martorell, director general de Valoriza, filial de Sacyr Vallehermoso, además de tener su asiento en la cúpula de Emalsa, tiene uno reservado en Emmasa, la empresa que gestiona el agua en Tenerife. Además de las Islas Canarias, ejerce su actividad en empresas de Badajoz, Madrid, Malaga y Segovia. El negocio del agua ocupa gran parte de su tiempo, pero también se ha relacionado con el sector ganadero y alimentario, con la recogida de residuos o con la construcción. Seguir leyendo


IU de Alcalá pide una Comisión de Investigación para que el Ayuntamiento se querelle contra el Sr. Camargo

Jueves, 22 Octubre 2009
IU de Alcalá pide una Comisión de Investigación para que el Ayuntamiento se querelle contra el Sr. CamargoEl Grupo de Concejales de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alcalá ha remitido una nota de prensa en la que pide la creación de una Comisión de Investigación para aclarar las acusaciones de implicación del Equipo de Gobierno del PP en la trama conocida como "Gürtel". Reproducimos íntegra a continuación.

Relacionado con las noticias aparecidas durante estos últimos días en los medios de comunicación en las que se relaciona la trama Gürtel con el ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta misma mañana, a las 09:00 horas, se ha celebrado la comisión de Seguimiento y Control en la que los tres grupos municipales han podido manifestar sus posiciones ante la citada noticia.
Izquierda Unida-Alcalá quiere manifestar que, desde la mañana de ayer que tuvo conocimiento de la noticia, ha tenido muy claro cuáles son los pasos que se deben dar en este caso. Con la misma claridad lo ha expuesto esta misma mañana en la Comisión. Y con la misma claridad, se lo queremos trasladar a los medios.
Izquierda Unida siempre ha confiado en la transparencia de los procedimientos de todo tipo que se han desarrollado en nuestro ayuntamiento con la intervención de técnicos, políticos y funcionarios. Pero ante la gravedad de los hechos denunciados por el Sr. Camargo, entendemos que por pura higiene política y en aras de la transparencia y claridad que defendemos en todos los casos de este tipo, la mejor medida posible, a nuestro entender, es la constitución de una Comisión de Investigación donde se estudien y analicen todos los extremos de este caso de una forma serena y detenida.

Si como consecuencia de esta investigación, se desprendiera un resultado tan claro y taxativo que quedara demostrada de forma definitiva la legalidad de todas las actuaciones, Izquierda Unida opina que este ayuntamiento debería querellarse contra el citado denunciante.

04
FEB
2015
E
Alcalá prorrogó por decreto sus Presupuestos antes de fin de año

Al haber sido rechazados por el Pleno, el alcalde pudo sacarlos adelante por decreto

Desde que los Presupuestos de Alcalá fueran rechazados por el Pleno Municipal justo antes de Navidad todo el mundo se preguntaba qué había ocurrido con ellos. Y es que la pregunta no es baladí, pues, si no se aprobaba un texto de Presupuestos antes del 31 de diciembre la localidad podría ver como el Ministerio les retenía el pago de su participación en los tributos del Estado. Sin embargo, el Gobierno Local estaba tranquilo, y la razón la descubría el PSOE de la localidad en la mañana de ayer: Javier Bello, al haber sido rechazado su proyecto de Presupuestos en el Pleno, utilizó la potestad legal para aprobar, por decreto, y el día 30 de diciembre, unos Presupuestos, o, más bien, una prórroga de los de 2013.Seguir leyendo
El Confidencial' asegura que la Guardia Civil tiene "en su punto de mira" al Ayuntamiento de Alcalá / En una información publicada hoy, sostiene que los investigadores de la Trama Púnica analizan los contratos de "cuatro grandes consistorios de la Comunidad de Madrid" que contrataron con Cofely, como ha ocurrido con el que preside Javier Bello. / Bajo el título 'El PP presiona para que la UCO le filtre si sus candidatos caerán en el caso Púnica', el diario digital 'El Conf...
Ver más

En una información publicada hoy, sostiene que los investigadores de la Trama Púnica...
PORTAL-LOCAL.ES|DE PORTAL LOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario