domingo, 29 de marzo de 2015

Alcalá de Henares Sin miedo al Opus Dei: DIRECCION ESPIRITUAL DE LOS MILITARES ESPAÑOLES

Sin miedo al Opus Dei

domingo, 29 de marzo de 2015

domingo, 29 de marzo de 2015

DIRECCION ESPIRITUAL DE LOS MILITARES ESPAÑOLES

Pardo Zancada, ultracatólico...
Recuerdo el esquema que me hice para no perderme:

OPUS EN EL PAPEL DE GOLPISTAS IMPULSAN EL GOLPE
Armada, Pardo Zancada, coronel San Martín.

OPUS EN EL PAPEL DE DEMOCRATAS "PARAN EL GOLPE"
Manglano en los servicios secretos tras el golpe,
Lacalle Leloup, Liberal Lucini, Saénz de Tejada, Pardo de Santayana

Decía que Pardo Zancada, comandante, era ultracatólico. Empezamos mal. La clase alta no es ultra. O lo es pero no lo confiesa. Quedamos como ultras e idos de la pinza siempre "los de abajo".Se pueden leer en wikipedia su confesión de creyente en todo lo que hay que creer (2006). Por el golpe le cayeron 12 años, aunque en el 89 a la calle.

Estaba a las órdenes del más listísimo de todos y organizador de los servicios secretos San Martín. Tu versión es que Pardo Zancada se sintió seguro, engañado, cayó en la trampa. Lo dicho, la gente actúa y saca los tanques a la calle en este caso cuando piensa que le apoyan en lo más alto.

Todo lo que pasa el 23F con la División Acorazada, llamada Brunete, es de chiste. Parece que hubo un amago de sacarla a la calle, para hacer caer a un montón de gente. Entre ellos Milans, que picó y sacó sus tanques. ¿Me equivoco en lo que quieres decir?

El movimiento real fueron 100 policías militares de dicha División Acorazada a las órdenes de Pardo Zancada que llegaron al congreso de madrugada, no sé a qué hora. No la encuentro.

Por cierto, la foto de la wiki ¿celebran un fracaso o celebran un éxito de 30 años?

No me entero quién negoció  en aquella "madrugá"¿Muñoz Grandes (en representación del rey) con San Martín o con Pardo Zancada? ¿Muñoz Grandes con San Martín? aclárame esa parte. Fueron las conversas previas al pacto del capó, en que Pardo Zancada fungió de conspirador que se rinde y Fuentes Gomez de Salazar de constitucionalista que firma en nombre del rey demócrata.

Otro dato, Cabeza Calahorra, sobrino político del founder Escrivá, era la pluma escribiente de los artículos "pre golpe" en el Alcázar. Los artículos aparecían firmados por el colectivo Almendros ¿Se refería a almendros en flor? y aparecieron durante 6 meses animando a la "sanjurjada", "tejerazo", "pavíada"....género hispano de la política con muchas especies y subespecies.

Hilo distinto, medios de comunicación: Castedo y sus mentiras sobre lo que pasó y no pasó en TVE esa noche. Accesorio aunque no tanto.
Picatoste, era un Opus en TVE, responsable de la emisión del mensaje tranquilizador del monarca. Dices que Picatoste trabajó con Pili en la revista Mundo Joven, ¿no sería Mundo Cristiano? es que Mundo Joven no me suena. Mundo Cristiano sí. También estuvo en el diario Madrid, con Fontán, y demás. El diario "dinamitado", todavía me pregunto porqué.

La SER informaba toda la noche. Controlada por los Fontán, hermano del Fontán de toda la vida, el nume.

Tras la muerte de Suárez el año pasado Juan Carlos quiso aparecer como su albacea sin conseguirlo. Pili dijo que tenía confidencias del difunto y con ellas escribió un libro aparecido al poco de morir Suárez. En él acusa veladamente o no veladamente a Juan Carlos. No voy a ir comprobar cómo de velada es la acusación. A estas alturas, todo parece indicar que no se puede estar 40 años al frente de un Estado con tanta basura sin pringarse.
Ya sé que Suárez estuvo en el Opus y toda su vida de ascensión a la cumbre se sirvió de esa gran soga de escalada, desde que conoció en su Avila natal a Herrero Tejedor cuando era un pringadillo de provincias, hasta que ingresó mujer e hija en la clínica de Navarra que sale en la película "Camino" para entendernos. Motivo, el cáncer. Se sirvió del Opus como lo que es, un gran bastón de escalada. No como otros, que nos sirvió para hundimiento y desposesión. C'est la vie.

Pero lo importante es que en el 23F lo querían quitar de en medio. Su tiempo había pasado. Estaba amortizado. Ya había hecho de puente, de "lavador de cara" de un régimen que se transforma. Cambiando todo para que todo siga igual.

Tras el "programado golpe para el fracaso" asciende Manglano. He recordado el apellido. Cura nume, autor best seller espiritualidad OD y en editorial no Opus, que se sepa, al menos no oficialmente. ¿Hermano del ascendido Opus a jefe de los servicios secretos con Felipe G.?
Se parecen.
Las fotos del cura nume autor de éxito de espiritualidad opusina con chicos y chicas en la montaña, todo un disfraz. Nunca un cura nume con chicos/-as. Con chicas jamás van los curas numes de excursión.Tambén se le ve con negritos, en plan acción social o misionera. Están en todo. En todo lo que tiene que ver con una buena imagen.
Vienen curvas: es autor de un arte de la infiltración. Me quiero morir: "nos lo ponen a huevo", expresión andaluza que no sé traducir al navarro.



Si alguien está interesado puede ver un programa de TVE al que no pondré el link, no me sale, y escuchar y valorar si le va la espiritualidad del escritor de bestsellers espirituales al que me refiero. Sale en varios programas y algunos de muy reciente emisión. Diría que es el sustituto de Urteaga, aquel cura nume que tenía programa en televisión cuando está era enterica un nido opus. Más o menos como ahora. España habrá cambiado pero en lo alto, nada de nada.
Me interesa saber si el militar espía y el cura son hermanos, aunque haya mucha diferencia de edad. Pareja típicamente nuestra. El dador de doctrina, buen pastor y guía de la juventud, y el vigilante de todos desde 1953 a 1991.

En resumen:. todos los militares del 23F los que quedaron como "constitucionalistas de cuna", con pasado en División Azul incluido, como los que quedaron como "conspiradores de opereta", creyentes sinceros de base, tenían la misma dirección espiritual. Inquisición 2.0.

Novela que me estás haciendo escribir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario