miércoles, 25 de marzo de 2015

Alcala de Henares, Taurina Alcalaina y monopolio de corrupción en el corredor del Henares

Agrupación Vecinal de Electores
Partido Verde de Alcalá de Henares-LVCM

La plaza de toros de Alcalá de Henares y el monopolio de corrupción en el corredor del Henares: así amañaba concursos la Púnica

Las investigaciones de la Guardia Civil a partir de ahora señalan, entre otros puntos, a Alcalá de Henares. Allí, según los documentos que manejan los investigadores, se produjeron otros amaños escandalosos relacionados con José Luis Huerta. El 6 de septiembre de 2011, la Junta de Gobierno analizó la propuesta del concejal de Festejos para autorizar el alquiler de uso de la plaza de toros entre la sociedad Taurina Alcalaína –que tenía la concesión administrativa de explotación del recinto– y Waiter Music Record. Esta última firma iba a organizar en los aledaños la ‘Oktoberfest’ entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre. El 1 de octubre, igualmente, la misma empresa organizaría un evento deportivo denominado Freestyle & Dirt Track.
Todo aparenta normalidad hasta que se analiza quién está al mando de las sociedades implicadas. En Taurina Alcalaína figura Ramón Castro Salazar, que a su vez participa en otra empresa denominada Círculo de Ocio. Esta sociedad tiene como administrador a José Luis Huerta, lo que implica que dos socios se adjudicaron la contratación de un espacio público. La connivencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en manos del Partido Popular, en el amaño es ya investigado por los agentes.
El PSOE de Alcalá denunció ayer que Waiter Music está “directamente ligada” con el Consistorio alcalaíno al gestionar las ferias de 2013 y la Semana del Mayor en 2013. Por estos dos conceptos, la empresa de Huerta habría recibido 475.000 euros. El portavoz municipal socialista, Javier Rodríguez, denunció igualmente que la empresa central de la trama, Cofely, suscribió un contrato en 2013 con el Ayuntamiento por una validez de 15 años. Seguir leyendo>>
PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
La casta política complutense de los acuerdos secretos sobre el PGOU, aun vigente, de 2002 no quieren ni oir hablar de Taurina Alcalaína no sea que tirando de ese hilo lleguemos hasta el caso Ferrer, es decir a Isidro Florencio Campos Corona y a la pinza política de Fali y Bartolo, presuntamente claro.
Habrá ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario