PIENSA EN VERDE
VOTA
VALENTIA, EXPERIENCIA Y SENSATEZ
Madrid, 21 de junio de 2012
Luis Vargas: “Mis compañeros del PP que están gobernando son “como pollos sin cabeza”
DE SAN BERNARDO
ABC / MADRID
Día 13/05/2015 - 06.27h
Jesús Figón llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española
El comisario de Policía Nacional española detenido este martes en Brasil se entregó él mismo a las autoridades locales tras matar a su mujer, de nacionalidad brasileña, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trata del Comisario de Policía, Jesús Figón, quien llevaba dos años y ocho meses en ese país y desempeñaba la función de consejero de Interior en la embajada española en Brasil.
Tras permanecer varias horas bajo custodia, ha recobrado la libertad por gozar de «inmunidad diplomática». Así lo ha reconocido de la División de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP) de Vitoria, la capital regional, que señaló a Efe que Figón, de 64 años, «fue liberado al final de la tarde después de confesar la muerte de su esposa brasileña», de nombre Rosemary Justino Lopes, de 50 años.
Aunque él tenía fijada su residencia en Brasilia, la capital del país donde se ubica la misión diplomática, la muerte de la que se le acusa se produjo en Vitoria, capital del Estado de Espíritu Santo, donde vivía su mujer.
Este veterano comisario de 64 años tiene varios hijos y estos días se encontraba de vacaciones en el lugar en el que vivía su mujer. La muerte podría haberse producido en el marco de una fuerte discusión, apuntas las fuentes consultadas.
Actualmente la presencia de policías en Brasil consiste en cuatro agentes en la embajada, tres en Sao Paulo, tres en Salvador de Bahía y un oficial de enlace en Río de Janeiro.
Se trata de un veterano comisario de la Policía que antes de ser destinado en Brasil había ejercido como máximo responsable de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid).
Las autoridades brasileñas han detenido al agregado del Ministerio del Interior en la Embajada española en Brasil por la muerte de su mujer.
AlcaláDigital.- El responsable de comunicación de Los Verdes del Corredor del Henares, y técnico municipal en el ayuntamiento como, jefe de los servicios municipales de medio ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares e ingeniero técnico civil, Juan Antonio Camargo, acusa, al anterior alcalde de Alcalá de Henares, y Diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González, de consumir,“presuntamente”cocaína, que una parte era “presuntamente” “comercializada”, por agentes de la policía local, pertenecientes al ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Así lo expresa en la página Web, de esa organización política, en la que se afirma textualmente que; “Durante la etapa en la que coincidieron Bartolomé González como alcalde y Jesús Figón como comisario de la Policía Nacional había tanta cocaína, llamada nieve en el argot de los traficantes, que de haberse arrojado sobre la ciudad parecería que era navidad; una buena parte de esa "mierda" era "comercializada" por agentes de la Policía Municipal de Alcalá de Henares y consumida por el propio Bartolo, presuntamente claro”.
Una muy grave acusación, que una semana después de su publicación, en la página antes mencionada, no ha tenido respuesta por ninguna de las partes acusadas, de tan grave delito, como son, el excomisario de Policía Nacional, Jesús Figón, el exalcalde de Alcalá de Henares, y Diputado autonómico, Bartolomé González, y la Policía Local, alcalaína. Dos ex personajes relevantes para la ciudad.
Y es que, el responsable de comunicación de Los Verdes del Corredor del Henares, Juan Antonio Camargo,no para de dar “sustos” a los politicos del PP y, realizar acusaciones, que en una ciudad normal abrirían un debate político, y muchas casusas en lo judicial, ya que no hace muchas semanas, este responsable político, acusó del cobro de “presuntas” comisiones ilegales, a Gustavo Severien, y Javier Abad.Dos ediles del actual equipo de gobierno del PP, a quien acusa de tramitar facturas falsas, por valor de 1.400.000 euros a la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público, MOSECA. Otra acusación grave que tampoco ha sido desmentida, ni contestada ni por los acusados, ni por ningún partido de la oposición en el Consistorio alcalaíno, que esta compuesta por PSOE, IU, UPyD y España 2000, partidos que hasta ahora han guardado silencio junto al principal partido acusado, PP.
Unas acusaciones, que no solo acusan a la clase política que gobierna esta ciudad, sino que empaña el buen nombre de una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, y entre las más importantes de España, (Alcalá de Henares, ciudad número 24 de España”), y ve como acusaciones tan graves, ni son desmentidas, ni son perseguidas en los tribunales. Una lacra que ampara la corrupción, de una clase política que, vive al amparo de los altos sueldos que salen de los impuestos de los ciudadanos, que ven con estupefacción, como nuestros políticos, y nuestra policía, son acusados “presuntamente”, de delitos, que en una sociedad, democráticamente sana, levantarían ampollas, en lo político y en lo judicial, pero que en esta ciudad nuestros politicos, callan y ocultan, de momento, sin ofrecer ninguna respuesta que no sea el silencio.
Noticias realcionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario