domingo, 16 de agosto de 2015

Alcalá de Henares y a propósito de las presuntas amistades peligrosas de Bartolo con Marjaliza

Luz Sanchis

Periodista y filóloga. Empecé en El Periódico de Catalunya. Eché una mano para fundar Público, donde fui redactora jefe de Actualidad. Ahora ando por aquí. He pasado por las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociedad y Política. No soy experta en ninguna de las cuatro, pero tengo conversación.

En política no existe el derecho al olvido

15/08/2015

La difusión de la noticia de que Rodrigo Rato se reunió con Jorge Fernández Díaz en la sede del ministerio del Interior amenaza con dar al traste con los esfuerzos del Gobierno por convencer a los ciudadanos de que apuesta por la transparencia y lucha contra todo tipo de corrupción, en especial con la que corroe sus propias filas. No es la primera vez que la opinión pública conoce una cita de un cargo o dirigente del PP con alguien que con el tiempo se ha convertido en indeseable. O que gracias a la hemeroteca o a las redes sociales se descubre una relación pasada que ahora se intenta negar.
La polémica suscitada por la cita entre el ministro del Interior y el antiguo responsable del FMI y vicepresidente del Gobierno de José María Aznar obligaba a Fernández Díaz a comparecer el viernes en el Congreso para dar explicaciones. La versión oficial esgrimida por el ministro para justificar el encuentro es que se avino a reunirse dada la preocupación de Rato por su seguridad. Entre los argumentos, las increpaciones y los "más de 400 tuits con insultos y amenazas" hacia el antiguo responsable de Bankia hoy imputado por su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario