El equipo de Economistas Frente a la Crisis ha hecho una evaluación del comportamiento del mercado de trabajo en España a lo largo de esta legislatura que ha estado marcada por los efectos de la reforma laboral del PP y por la política de austeridad seguida por el Gobierno.
Según este análisis de Economistas Frente a la Crisis,” la legislatura ha estado marcada por una inaceptable tasa de desempleo, la caída del empleo y la fuerte precarización del trabajo”.
Economistas Frente a la Crisis ha publicado las siguientes conclusiones:
La reforma laboral de 2012 ha impulsado la utilización de empleo de baja calidad, con condiciones laborales deterioradas y bajos salarios. Ha llegado el momento de derogar por completo la reforma laboral del PP.
El empleo creado se caracteriza por ser más precario, menos productivo, y también menos resistente a los vaivenes del ciclo económico.
El desempleo se está cronificando y el empleo creado es de muy baja calidad. Se está promoviendo el mismo tipo de empleo precario y temporal que alimentó la burbuja de la anterior fase expansiva, con los desastrosos resultados por todos conocidos.
Economistas Frente a la Crisis considera que es necesario un cambio de estrategia económica y política que ponga en el centro de sus actuaciones el aumento de la calidad del empleo y la reducción de las desigualdades y la pobreza como motores imprescindibles para el desarrollo económico y social del país.
Enlaces:
Acceso al análisis completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario