El Ayuntamiento desprecia la transparencia
Escrito por Consejo Editorial
LUNES, 14 DICIEMBRE 2015 05:19
Es incomprensible que el Ayuntamiento de Alcalá dedique tantas energías a desmentir, vetar o intentar silenciar al principal medio de comunicación complutense, este Diario, pero sobre todo es inaudito que lo haga sin razón, por incompetencia o sectarismo de algunos de los concejales del Gobierno y, desde luego, con la tolerancia, complicidad o resignación del propio alcalde, Javier Rodríguez.
En poco más de un mes, un concejal nos ha acusado de mentir; otros dos nos han vetado suspendiendo entrevistas concertadas y el propio Ayuntamiento ha emitido hasta dos comunicados públicos (uno sobre sus recalificaciones cerca de La Magdalena y otro sobre la Ley de Transparencia) para criticar, de manera obscena, las informaciones de este Diario. Al parecer, al Gobierno de Alcalá le desagrada profundamente todo lo que hace este periódico, editorial y empresarialmente. Porque tal vez le desagrada también la participación y la transparencia reales, y no esa versión adaptada a sus necesidades que intenta colar a ciudadanos cansados de poses.
Leer mas
PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
Escrito por Juan Antonio Camargo
Alguna redacciones son auténticas escuelas de corrupción
Cuando Lucia Martinez Odrizola pronunció esa lapidaria frase, estaba pensando, sin duda alguna, en el periodista facha Antonio Rodriguez Naranjo y en su corrupta redacción.Naranjo, el apodo por el se le conoce en la comarca complutense pasa de la amenaza y el insulto-"Eres un arrogante, deja ya de insultar" le dijo Maruhenda- al victimismo sin solución de continuidad.
Con su "imperio" mediático derrumbándose a ojos vistas y cada vez mas cerca de ser investigado por la UDEF, por la UCO y por la Policia Aduanera, por los mismo delitos que cometió Marjaliza el "socio" de Francisco Granados, el nerviosismo ha cundido entre los hermanos lobbystas, presuntamente claro.
En últimas, coincidiríamos con el periodista colombiano Juan Gossain cuando dice: "Si se tratara de proponer un mecanismo de prevención por la vía legislativa propondría que la corrupción fuera tipificada como un delito atroz de lesa humanidad. Porque la corrupción es el más disolvente de todos los peligros que enfrenta la sociedad colombiana en nuestros tiempos. Es más explosiva que el terrorismo, causa más inestablilidad que las perturbaciones de orden público, asusta más que la inseguridad urbana, es más criminal que el secuestro, genera más pobreza que la crisis agrícola y que la ignorancia. La corrupción es más inquietante que todos esos fenómenos, porque entre otras cosas, los genera. Es la causa primera de todos esos efectos. Una vez asumida la corrupción con esa característica delictiva, propondría su castigo a través de la muerte".
Fuente U.S. Inter Affairs
Habrá ampliación.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario