sábado, 12 de diciembre de 2015

España: Más corrupción y más engaños

Carlos Elordi
Carlos Elordi es periodista. Trabajó en los semanarios Triunfo, La Calle y fue director del mensual Mayo. Fue corresponsal en España de La Repubblica, colaborador de El País y de la Cadena SER. Actualmente escribe en El Periódico de Catalunya
10/12/2015
El equipo de campaña del presidente del Gobierno se sigue esforzando porque la gente se olvide del papelón que su jefe hizo por no atreverse a debatir con sus rivales en Atresmedia. Y le están obligando a hacer un maratón de encuentros –nunca masivos, con pequeños grupos, posiblemente de personal bien escogido- que son reseñados con gran despliegue por las teles oficiales. Eso no le ha impedido acudir el jueves a los desayunos de RTVE, un programa de propaganda sin recato del PP y del Gobierno del estilo de Telemadrid o de la TV valenciana del inmediato pasado. Para anunciar que si gana eximirá del pago del IRPF durante un año a quienes tengan su primer empleo y también a quienes trabajen tras de haberse jubilado.

Montoro le ha aguado la fiesta unas horas después aclarando, sin que hiciera falta, que la primera medida se aplicará solo a quienes no estén exentos del pago de ese impuesto… porque ganan menos de 12.000 euros al año. Es decir, a los que ganan menos de 1.000 al mes. Que son la mayoría de los que consiguen trabajo en las actuales condiciones del mercado de trabajo. Y el propio Rajoy ha aclarado que los jubilados que se beneficien de la medida se quedarán sin pensión. Con lo cual el Estado ahorrará mucho más dinero del que dejará de ingresar.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario