lunes, 25 de enero de 2016

EE.UU concentra el 80% del volumen de los bonos de alto riesgo del mercado

Pilar Blázquez
Cuando estudiaba Periodismo, además de divertirme mucho, me las ingenié para asistir a las mínimas clases posibles de una materia que no podía soportar: Economía. Entre cañita y cañita con los amigos, al finalizar la carrera algunos me hablaron de un Máster en Información Económica. ¿Yo estudiando economía? Pues sí, allí fui. Funcionó y me gustó. Ahora, con 15 años de experiencia en este campo me ratifico: fue mi mejor elección. Mi experiencia se ha forjado en lugares tan variados como Radio Nacional, Revista Capital, Bolsacinco, El Economista, Vocento o en el diario Público, hasta que su edición en papel murió. Y sí, también estoy abducida por las redes sociales (debilidad por Twitter) y he tenido algún intenso escarceo con el SEO y el mundo de los blogs, pero esto os lo cuento en otro capítulo.
La burbuja de los activos ligados al petróleo está a punto de estallar. EFE

El petróleo barato amenaza con detonar otra burbuja financiera

23/01/2016

"El 50% de los bonos 'high yield' -alta rentabilidad- emitidos por empresas energéticas está al borde del impago y lo mismo le ocurre al 72% de los bonos emitidos por empresas de minería y metales". Esa potente advertencia ha sido lanzada por la agencia de calificación de crédito Standard & Poor's en un reciente informe sobre el sector de bonos de alto riesgo, también conocidos como bonos basura. En ese análisis también apuntan a que este tipo de deuda corporativa está en el nivel más alto de impagos desde el comienzo de la Gran Recesión y que en el caso de las compañías de energía el riesgo está en máximos.

El precio del petróleo en caída libre se ha convertido en un misil de alto alcance contra un tipo de productos financieros que, pese a su elevado riesgo, ha sido uno de los más demandados por los inversores profesionales en los últimos años. Según la agencia Bloomberg, el mercado de bonos basura necesitó más de tres décadas para acumular un billón de dólares y luego en apenas siete años superó la barrera de los dos billones.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario