jueves, 7 de enero de 2016

Italia y el control oculto que los Legionarios de Cristo ejercen sobre el Vaticano

Jesús Bastante
(Madrid, 1976) Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de información religiosa de ABC y Público, actualmente es redactor jefe de Religión Digital y colabora en diversos medios escritos y audiovisuales. Entre su producción escrita destacan Los curas de ETA, Setién. Un pastor entre lobos, El padre Ángel, Benedicto XVI. El nuevo Papa y, junto con José Manuel Vidal, Francisco, el nuevo Juan XXIII y Un Concilio entre primaveras. También ha escrito las novelas Cisma y Y resucité de entre los muertos.

Su fortuna millonaria permite a los Legionarios de Cristo mantener su poder en el Vaticano

06/01/2016

Fueron los grandes aliados de Juan Pablo II, y condenados por Benedicto XVI tras conocerse las atrocidades de su fundador, el pederasta Marcial Maciel. Ahora, después de que Francisco les ordenase una renovación profunda, los Legionarios de Cristo aseguran que haber pedido perdón por sus "pecados del pasado". Sin embargo, una investigación del periodista mexicano Raúl Olmos vuelve a poner sobre el disparadero a esta poderosa congregación, semanas antes de que el Papa visite México, su tierra natal.

"El imperio financiero de los Legionarios de Cristo" (Grijalbo) es el último ensayo de Olmos, donde desvela, por primera vez, cómo la congregación "tiene más liquidez que el propio Vaticano", hasta el punto de que "financian parte de la actividad de la Santa Sede". No en vano se les conoce en México como "Los millonarios de Cristo". La afirmación no es baladí: según la investigación, los Legionarios de Cristo han utilizado mas de 300 millones de euros que han recaudado en los últimos años mediante donativos para inversiones en decenas de empresas cuyas actividades están muy alejadas de los fines de la organización. Y, además, trabajan con paraísos fiscales, desde las islas Jersey o Panamá, pasando por Suiza. El dinero debía ir, en principio, a sus obras educativas y asociativas en Europa y América.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario