jueves, 25 de febrero de 2016

Aranjuez envía a la UCO los contratos con Waiter y Cofely

24 FEBRERO 2016

eltelescopiodigital

Foto cedida por Ayuntamiento de AranjuezSegún el Consistorio, el desembarco de la empresa de eventos se produjo en las Fiestas del Motín de 2011

El Ayuntamiento de Aranjuez ha remitido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional los contratos con las empresas Waiter Music y Cofely, implicadas en la Operación Púnica, y firmados durante la pasada legislatura del PP. Tras varios meses recopilando toda la información existente sobre estos contratos, el equipo de gobierno ha dado traslado de los mismos tanto a la UCO como a la Audiencia Nacional, encargada del sumario de la Operación Púnica que mantiene en prisión al ex secretario general del PP en Madrid y ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Precisamente este fin de semana se ha conocido, a través de los medios de comunicación, la forma de operar de la empresa Waiter Music con una serie de ayuntamientos entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Aranjuez junto con otros 26 grandes municipios de la región. Así, y según las informaciones aparecidas en prensa, esta empresa inflaba hasta en un 50% el precio de los conciertos de las fiestas para después financiar eventos, comidas y hasta cumpleaños de algunos dirigentes del PP.

De hecho, en los documentos aportados por la Guardia Civil que se han publicado este fin de semana, aparecen dos anotaciones sobre gastos del PP en Aranjuez en los meses de abril y mayo de 2011, coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones municipales de aquel año.

Además, y siempre según las informaciones aparecidas en los medios, las conversaciones telefónicas entre Francisco Granados y los responsables de la empresa avanzaban sus ‘planes de expansión’ en municipios como Aranjuez, donde aterrizaron en septiembre de 2011 organizando las primeras Fiestas del Motín del PP en el Gobierno municipal.

Desde entonces, se sucedieron hasta dos contratos más, con una prórroga de otros dos años que prolongaban la relación entre el ayuntamiento y la empresa hasta 2016. En concreto, durante estos cuatro años, esta empresa cobró del Ayuntamiento de Aranjuez por organizar las Fiestas de San Fernando, las Fiestas del Motín, la Fiestas de Navidad y el Carnaval, facturando un total de 717.108,28€ más IVA a todos los ribereños.

“Ya en el verano de 2015, el nuevo Gobierno municipal del PSOE rescindió el contrato con Waiter Music, asumiendo la gestión directa de las fiestas”, ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, señalando que “es nuestra obligación como Gobierno velar por el interés general de los ciudadanos y enviar esta documentación a los responsables de la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario