martes, 30 de agosto de 2016

España: un Rajoy irresponsable exige responsabilidad a los demás

Ignacio Escolar
Director y fundador de eldiario.es. Autor del blog Escolar.net y analista político en La Sexta. Más información en www.escolar.net/about.

eldiario.es
29/08/2016
El peor enemigo de los peores políticos es la hemeroteca. Por eso no hay nadie mejor que el Mariano Rajoy del pasado para desenmascarar al Mariano Rajoy de hoy, y por eso conviene leer el discurso que dio durante la fallida investidura de Pedro Sánchez; es como un escupitajo lanzado al aire por el presidente del PP sin saber que le iba a caer encima cinco meses después. La simetría es casi perfecta: Rajoy despreciaba el acuerdo con Ciudadanos –“un florilegio de medidas para la ocasión”–, reprochaba a Sánchez haberlo intentado sin contar con los apoyos suficientes, “ a ver si sale”, y acusaba al candidato socialista de buscar “su propia supervivencia”.

"Lo que pretende hacernos creer el señor candidato es que, si hoy España no tiene gobierno, si él no es elegido presidente, será por culpa de todos los demás, que son los malos”, se burlaba Rajoy hace cinco meses, cuando el candidato que se presentaba sin apoyos sufientes no era él. Es justo lo que está pasando hoy.


Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario