lunes, 5 de marzo de 2018

China abrirá sus manufacturas y finanzas a la inversión extranjera en 2018.

5/3/2018

China completará la apertura de sus sectores manufacturero y financiero en 2018 y facilitará la inversión extranjera en los sectores de "las telecomunicaciones, servicios médicos, educación, cuidado de mayores y vehículos eléctricos e híbridos", anunció hoy su primer ministro, Li Keqiang.

"Haremos que los estándares para acceder al mercado sean los mismos para los bancos chinos que para los extranjeros", afirmó Li en la apertura del plenario de la Asamblea Nacional Popular de China, el órgano legislativo que inicia hoy en Pekín una reunión de quince días.

El país asiático trabajará en la apertura de su sector financiero, introduciendo gradualmente cambios en la regulación bancaria y levantando las restricciones para las compañías aseguradoras extranjeras.

Además, facilitará o eliminará los límites que impiden la propiedad compartida entre compañías chinas y extranjeras de empresas del sector bancario o bursátil.

Li aseguró que los inversores extranjeros podrán aplazar el pago de impuestos para reinvertir los beneficios obtenidos en China, que los procedimientos para abrir negocios con capital extranjero en el país se simplificarán y que habrá un único proceso para registrar compañías.

El Gobierno chino ampliará el uso de las prácticas actuales en zonas de libre comercio y estudiará la apertura de nuevos puertos de libre comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario