sábado, 22 de febrero de 2020

Estados Unidos ha perdido unas 100.000 granjas entre 2011 y 2018 pero el número de grandes granjas (a partir de 800 hectáreas) ha aumentado.

22/02/2020
Manuel Ruiz Rico
El campo estadounidense, en bancarrota.
El Sindicato Nacional de Granjeros alerta del incremento de suicidios de granjeros y quiebras de granjas en un sector que cerró 2019 con la deuda más elevada de su historia: más de 382.000 millones de euros.
Las pérdidas millonarias que arrasan el sector agrícola norteamericano llevaron a que el año pasado aumentara un 20% el número de bancarrotas; a esto se les añaden factores como la caída constante de los precios y los cambios en el patrón de lluvias debido a los efectos del cambio climático, hasta el punto de que una porción cada vez mayor del sector apenas se sostiene sino con la inyección constante de abultados fondos públicos, una respiración asistida que está evitando de momento que se expida el certificado de defunción definitivo. Es un cóctel que acaba pasando de la tierra a la persona: los casos de estrés, depresión y suicidios de granjeros se han disparado en la última década. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario