06/08/2020 |
Hace unos cuantos años, se puso de moda un lingüista norteamericano, de nombre George Lakoff, que hizo fortuna en los gabinetes de comunicación política, jóvenes politólogos e influyentes «think tanks», los que entienden que la política se hace en un laboratorio. Su idea de «marco mental» hizo furor: se trataba de que el primero que impusiese una metáfora en la opinión pública, dominaba el tablero. Da lo mismo que fuese verdad o mentira, lo importante era infantilizar al votante. Así que ha sido Pablo Iglesias, aún recibiendo el consejo del presidente del Gobierno de mantener un perfil bajo respecto a la marcha de España de Juan Carlos I, el que dio la orden de abrir una campaña abierta contra él. Sin duda, inmunda, porque parte de una falsedad jurídica. La palabra clave es: el que fuera Rey ha «huido» de la Justicia. El símbolo del «régimen del 78» es un «prófugo» y no quiere rendir cuentas ante su pueblo. Tras de ella se ha lanzado toda suerte de izquierdistas, separatistas, republicanos chavistas, ociosos progresistas e incluso las juventudes socialistas zamoranas, además de responsables políticos del PSOE con mando en importantes ciudades españolas. La infantilización política obliga a que, como primer paso, se realice una campaña de destrucción de símbolos, no sólo referidos a Don Juan Carlos, sino a también a la Monarquía. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario