El martes el Consejo de Ministros decidirá el modo de intervención y control de la sanidad madrileña, salvo que Ayuso se rinda y rectifique.
El aumento de contagios del Coronavirus en la Comunidad de Madrid va, como las procesiones, por barrios y se extiende por numerosos pueblos de la capital lo que ha obligado al Gobierno de la CAM a confinar hasta 45 zonas madrileñas donde se han registrado más de 1.000 casos de contagio por cada 100.000 habitantes de media.
Lo que considera insuficiente el ministro Illa de Sanidad, que ha recibido la orden del presidente Sánchez de intervenir Madrid, sí o si, rebajando de la noche a la mañana a 500 contagios por 100.000 habitantes el límite de alto riesgo. Por lo que prácticamente quedará confinada toda la CAM, salvo que Ayuso -que acepta la rebaja si se aplica en toda España- se rinda el lunes y rectifique poniéndose a las órdenes de Illa.
Aunque todo apunta que ya es tarde y que Sánchez necesita la intervención para distraer a los medios y a la opinión pública nacional.
De esa manera otros problemas nacionales de España como el veto y ataque al Rey Felipe VI por parte del Gobierno y del ministro Garzón, la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial y la sentencia del Tribunal Supremo que el martes inhabilitará a Quim Torra, dejándole fuera de la Generalitat, serán compartidos o eclipsados por la intervención sanitaria de Madrid. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario