sábado, 19 de diciembre de 2020

Reino Unido cancela la Navidad en medio del miedo por el avance de la nueva cepa del virus.

19/12/2020
En una conferencia de prensa desde Downing Street el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado el cierre de la Navidad con estrictas medidas de emergencia en medio de los temores sobre una nueva variante del virus que, según ha dicho, “podría ser un 70% más rápida en su transmisión” que la variante original.

Las personas que vivan en zonas consideradas de nivel 4 no pueden ni relacionarse entre ellas, teniendo prohibido reunirse en casa durante la Navidad. En el resto de Inglaterra, las reuniones sólo se permiten el día de Navidad. Previamente el Gobierno había anunciado que se permitiría a convivientes de tres casas diferentes como máximo mezclarse durante cinco días -del 23 al 27 de diciembre-.

Sin embargo, según las nuevas restricciones del nivel 4, que entran en vigor este domingo, se ordenar a la gente que se quede en casa por ley y se cierran las tiendas no esenciales.

En las zonas de nivel 4, una persona sólo puede reunirse con otra sin estar en sus casas, debiendo estar fuera. Se prohiben los viajes hacia y desde estas áreas.

Las nuevas restricciones volverán a revisarse en dos semanas.

Las medidas de las zonas de nivel 4 también serán aplicadas a las áreas de nivel 3 del sudeste del país, así como en todo Londres y el este del país, excepto en Colchester, Uttlesford y Tendring.

Chris Whitty, jefe médico de Inglaterra, ha dicho que no hay pruebas de que la nueva variante del virus sea más mortal o que afecte a la vacuna, pero que lo que sí saben es que se propaga más rápidamente.

Johnson, que hace tres días afirmó que impedir que la gente pase la Navidad con amigos y familiares “sería inhumano”, ha señalado que toma esta decisión ahora “con un peso en el corazón”.

“Sé cuánta emoción invierte la gente en esta época del año y lo importante que es, por ejemplo, que los abuelos vean a sus nietos, que las familias estén juntas”, ha apuntado.

Y ha añadido: “Pero hemos dicho a lo largo de toda esta pandemia que debemos y nos guiaremos por la ciencia. Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario