20/02/2021 José A. Roca |
En abril de 2020, Modvion erigió con éxito la primera torre eólica de madera de Suecia, una torre de 30 metros que la compañía está utilizando con fines de investigación antes de comenzar a construir sus torres de turbinas de madera a escala comercial a partir de 2022.
Hecho de madera laminada enchapada (LVL), un material biocompuesto obtenido de forma sostenible de una red de proveedores y validado para mantener estrategias sólidas de reforestación, el director ejecutivo de Modvion, Otto Lundman, afirma que sus torres de madera laminada son “más fuertes que el acero con el mismo peso y por construirse en módulos, las turbinas eólicas pueden ser más altas «.
Al aceptar que las torres LVL de Modvion son comparables en resistencia a las estructuras de acero tradicionales, los principales beneficios se observan en la cadena de valor, y se espera que las torres de Modvion reduzcan las emisiones de carbono en un 80% por cada torre.
Además, las torres LVL son más ligeras que las torres de acero tradicionales, lo que significa que, junto con la reducción de las emisiones de carbono, se producirán importantes reducciones de costos para la construcción de turbinas eólicas con torres LVL modulares.
“Para hacer frente a la crisis climática, necesitamos más energía renovable y un mayor uso de construcciones sostenibles de madera, y la tecnología de Modvion permite ambas cosas”, dijo Lundman.
Vestas Ventures fue creada a finales de 2020 por Vestas para servir como brazo de capital riesgo corporativo, con miras a acelerar el despliegue de energía sostenible y aprovechar la experiencia y el peso financiero de Vestas.
Modvion es su primera inversión oficial y Vestas ahora buscará integrar las torres LVL en sus propios procesos de diseño y fabricación a largo plazo.
“El cultivo de tecnologías de vanguardia, como las torres LVL de Modvion, puede allanar el camino para construir a escala de forma sostenible, especialmente porque las torres pueden integrarse con nuestra estrategia de modularización”, dijo Lisa Ekstrand, directora de sostenibilidad de Vestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario