miércoles, 24 de febrero de 2021

España sufre 28 casos de cepas que restan poder a la vacuna.

24/02/2021
Sergio Alonso
La «marginalidad» de las nuevas cepas del virus causante de la covid-19 que empezaron a detectarse en diciembre del pasado año en países como Reino Unido empieza a dejar de serlo.
Poco más de mes y medio después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, rechazara la posibilidad de su expansión generalizada por España, las variantes están haciendo acto de presencia en nuestro territorio y podrían alterar el rumbo de la pandemia cuando empieza a verse la luz al final de la misma.
De momento, la más extendida es precisamente la variante británica, conocida de forma técnica como B.1.1.7. De hecho, es dominante en Reino Unido, Irlanda e Israel, y empieza a sustituir a las variantes circulantes en otros países. Ya hay, de hecho, 8.600 casos confirmados en 31 estados europeos. De ellos, 898 se han confirmado en España mediante secuenciación, aunque la cifra real es bastante superior a la reconocida oficialmente. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario