lunes, 18 de octubre de 2021

España: Casado podría gobernar en solitario con el apoyo de Vox.

18-10-2021
Carmen
Morodo
La izquierda no contiene el desgaste por la escalada de la luz y la inflación. El PSOE retrocede a 101/103 escaños mientras que Podemos se queda con 22/24.
La izquierda –PSOE y Unidas Podemos– sumaría hoy lo mismo o menos que los escaños que conseguiría el PP de haber elecciones generales. Tras la Convención Nacional de Valencia, el partido de Pablo Casado se mantiene en una horquilla de entre 127 y 129 escaños. Pero la izquierda junta se quedaría en los 123-127. La derecha está en condiciones de gobernar sola, y con una diferencia de escaños entre el PP y Vox que dejan hoy abierta la puerta a que los populares puedan sostener su exigencia de gobernar en solitario, con el apoyo externo de los de Santiago Abascal.

La estabilidad de las últimas encuestas coloca aquí el principal interrogante de cara a unas futuras elecciones generales. Quedan dos años, en teoría, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su 40º Congreso Federal para armarse y disputar el pulso a la derecha. Los sondeos afianzan la idea de que el cambio es posible, pero que también hay partido hasta que llegue el momento del voto. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario