martes, 12 de octubre de 2021

España: Drones llevan comida y agua a los perros abandonados entre la lava en La Palma.

12/10/2021
Dos empresas están enviando, de forma desinteresada, comida y agua con drones a los perros abandonados entre la lava.
El Cabildo de La Palma ha agradecido su "trabajo desinteresado" a las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones. Llevan cinco días enviando comida y agua con drones a varios perros abandonados entre las coladas de lava. Los animales están en la zona alta de Todoque, pero todavía es imposible acceder a pie para rescatarlos.

La Administración tuvo conocimiento de la situación hace cinco jornadas, según ha confirmado la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo. Después de completar los estudios de seguridad, encargó a las dos entidades enviar, mediante drones, agua y alimentos a los canes.
Arroyo ha afirmado que las empresas desarrollan las labores de forma desinteresada. Ambas están a disposición del escenario de emergencia actual. "Su trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales", han expresado desde el Cabildo. Ticom Soluciones y Volcanic Life cuentan con asesoramiento veterinario en cuanto a los alimentos más adecuados para este escenario.

Las compañías han confirmado que continuarán con la tarea, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan. Todavía es imposible acceder a la zona por vía terrestre. La temperatura es demasiado alta en el perímetro de las coladas y hay presencia de gases nocivos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario