![]() |
| 24/10/2021 Enric Bonet |
Los dirigentes de la Reagrupación Nacional (RN), partido de Marine Le Pen, empiezan a temer la sombra de Éric Zemmour sobre su líder. La irrupción del polemista xenófobo es la sensación de la precampaña de las presidenciales francesas. Un fulgurante ascenso en los sondeos ha puesto en duda el pronosticado duelo entre Le Pen y el presidente Emmanuel Macron en abril de 2022.
Tras haberlo menospreciado durante meses, los representantes de la RN ya critican abiertamente al ensayista-candidato, al mismo tiempo que Zemmour se ha catapultado gracias a la imagen de una Le Pen, que él mismo ha alimentado, incompetente y demasiado “moderada”. La guerra interna en la ultraderecha francesa ya ha empezado.
Según sondeo del instituto Ifop, publicado este miércoles por la cadena LCI, Macron sería el más votado en la primera vuelta con el 24% de los votos, lo seguiría Le Pen con el 17-18%, tercero quedaría Zemmour (16-17%), luego vendría con el 15% el aspirante de Los Republicanos (LR, derecha) y por debajo del umbral del 10% están actualmente los distintos candidatos de la izquierda: el insumiso Jean-Luc Mélenchon (8%-8,5%), el verde Yannick Jadot (7%) y la socialista Anne Hidalgo (6-6,5%). Aunque todavía no ha anunciado su más que probable candidatura, el polémico periodista, condenado dos veces por racismo, ya le disputa el acceso a la segunda vuelta a Le Pen, relegada a un segundo plano en estas semanas de precampaña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario