jueves, 14 de octubre de 2021

Noruega: El asesino danés del arco y las flechas es un musulmán radicalizado.

14/10/2021
Rosalía
Sánchez
El autor del ataque es un danés convertido al Islam y que figuraba en una lista de fieles radicalizados y peligrosos que manejaba la policía.
La pesadilla que vivió ayer Noruega, un atacante que asesinó a cinco personas de forma aleatoria y dejó además varios heridos, armado con un arco y flechas en el centro de la localidad de Konssberg, podría tener motivación islamista. El autor del ataque es un danés convertido al Islam y que figuraba en una lista de fieles radicalizados y peligrosos que manejaba la policía, según ha revelado esta mañana un portavoz. Aun así, los responsables policiales insisten en que es demasiado pronto para certificar que se trata de un atentado terrorista.

La policía noruega recibió la llamada de aviso a las 18:15 horas de ayer. El primer coche patrulla que se presentó en el centro de Kongsberg, al suroeste de la capital, Oslo, encontró el reguero de cadáveres con flechas clavadas que dejaba a su paso el atacante, que mató a cinco viandantes, cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años, e hirió a otros dos sirviéndose de un arco. El jefe de policía, Oyvind Aas, ha confirmado que el autor es un danés de 37 años que vive en Kongsberg y que está ya bajo custodia policial en la prisión de la ciudad de Drammen. El centro de la localidad permanece a esta hora precintado. «Se movió sobre un área grande, hay muchas escenas del crimen, desde una tienda de comestibles hasta la parada del autobús, por eso se toman pruebas en toda la zona», ha justificado, sin poder responder todavía sobre la motivación de los crímenes ni sobre una posible asociación con el terrorismo. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario