martes, 2 de noviembre de 2021

España: El PP ya no esconde su guerra total por la disputa de poder entre Casado y Ayuso.

02/11/2021
Miguel
Muñoz
Ortega
La sucesión de acontecimientos y filtraciones en medios provocados tras la última reunión del partido a nivel regional ejemplifican una batalla de la que todavía quedan muchos episodios por suceder.
"Bastante carajal tengo con lo mío". Estas fueron las palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, antes de entrar a la sede de Génova el pasado viernes. Le preguntaban por la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba al Partido Popular (PP) por pagar las obras de ese edificio con dinero negro. Pero ese "carajal", que se había reavivado los días previos es ya una guerra total. Y el partido que preside Pablo Casado ya no la puede esconder tras los últimos acontecimientos, especialmente por una sucesión de filtraciones, bloqueos de Whatsapp y amenazas judiciales aireadas sin parar.

El viernes era una cita clave en la crisis interna. No tanto en lo formal sino en lo simbólico, en lo político. El ambiente se había calentando en los medios de comunicación, llegando a publicarse incluso que dirigentes "ayusistas" recurrirían a los tribunales para que el Congreso madrileño se adelante en las fechas que ellos pretenden. Ayuso quiere que se haga cuanto antes y la Junta Directiva nacional, nombrada por la dirección de Génova, se mantiene en la posición.

Lejos de calmar los ánimos, la cita del viernes desencadenó un carrusel de informaciones de uno y otro lado. Llamativas fueron las referidas a los bloqueos y desbloqueos de Whatsapp por parte de la presidenta madrileña hacia miembros destacados de la dirección nacional como Teodoro García Egea. Ayuso se había presentado formalmente ante la dirección regional como candidata de "unidad". Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario