28/11/2021 Tono Calleja |
"Cándido Cerón es teniente coronel, su socio es Jesús Gil (nada que ver con el famoso) y junto a Ildefonso de Miguel son los que organizaron todos los pagos y comisiones para Ignacio González", redactó el ex mando policial.
El comisario jubilado José Manuel Villarejo conocía desde agosto de 2015 la identidad de los intermediarios que trasladaron al empresario Adrián de la Joya (socio del comisario) y al expresidente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel una presunta mordida de 1,7 millones de euros abonada por la constructora OHL México a cambio de la adjudicación de la obra del tren entre Móstoles y Navalcarnero (Comunidad de Madrid), según consta en los diarios del polémico ex alto mando. Sin embargo, los agentes de la UCO encargados del caso Lezo no dispusieron de esa información, relevante para conocer el recorrido de la presunta comisión ilegal y poder presentar una acusación contra los implicados, hasta seis años después, en octubre de 2021.
Villarejo escribió en su agenda el 31 de agosto de 2015, justo al lado del apodo "Joy", -con el que de forma habitual se refería a su socio Adrián de la Joya-: "Cándido Cerón es teniente coronel (muy vinculado con CNI), su socio es Jesús Gil (nada que ver con el famoso) y junto a Ildefonso de Miguel son los que organizaron todos los pagos y comisiones para IG", en alusión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Precisamente este excargo del PP siempre ha rechazado haber recibido cantidad alguna por estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario