| 05-11-2021 H. de Miguel |
Uno de los grandes desafíos del pontificado del Papa Francisco es la mayor inclusión de las mujeres en la Iglesia. Un nuevo paso que va en esa dirección es el nombramiento de la franciscana y politóloga Raffaella Petrini, de 52 años, como secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Aunque no es la primera vez que el Papa da visibilidad al trabajo femenino en la Iglesia, Petrini se convierte en la primera mujer en ejercer este cargo que hasta ahora había recaído en obispos de la Curia de Roma. El Pontífice también ha nombrado al abogado italiano Giuseppe Puglisi-Alibrandi como número dos dentro de ese organismo.
Petrini, que hasta ahora era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nació en Roma el 15 de enero de 1969 y pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino, donde actualmente es docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario