domingo, 28 de noviembre de 2021

Sudáfrica pide que «no cunda el pánico innecesario» mientras que Europa sigue sumando casos de la variante Ómicron.

28/11/2021
El descubrimiento de la nueva forma del virus, calificada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha despertado la preocupación en todo el mundo.
La nueva variante del coronavirus, Ómicron, sigue extendiéndose por todo el mundo. Este domingo, las autoridades sanitarias holandesas anunciaron que los 13 casos de la variante se encontraron entre los 61 pasajeros que dieron positivo al aterrizar en Ámsterdam este viernes en un vuelo procedente de Sudáfrica.

El descubrimiento de Ómicron, calificada como «variante preocupante», esta semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha despertado la preocupación en todo el mundo. Descubierta por primera vez en Sudáfrica, la variante se ha detectado desde entonces en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Botsuana, Israel y Hong Kong.

Además, las autoridades sanitarias de Australia declararon este domingo que dos pasajeros que llegaron a Sídney procedentes del sur de África por la noche habían dado positivo en la variante Ómicron del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario