13/09/2022 |
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha intentado hoy dar un atisbo de esperanza sobre las perspectivas del mercado energético alemán, a la vez que aumenta la intervención estatal en el sector. "Superaremos este invierno”, mencionó, mientras su gobierno daba a conocer una serie medidas que buscan aliviar a los consumidores y apoyar a las empresas energéticas.
Berlín se prepara para utilizar una herramienta de liquidez creada en el punto más crítico de la pandemia de la COVID-19 para ayudar nuevamente a las empresas eléctricas, en este caso a hacer frente a la volatilidad en el mercado energético. El banco estatal de desarrollo, KfW, supervisará el uso de 67.000 millones de euros a disposición de las empresas eléctricas, según cita la agencia de noticias Bloomberg.
Scholz ha intentado tranquilizar a la industria alemana al asegurar que su administración no dejará caer a las compañías vulnerables. "Hemos ampliado y expandido el escudo protector para las empresas especialmente afectadas", dijo Scholz en un discurso en una conferencia de la patronal BDA en Berlín. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario