lunes, 12 de septiembre de 2022

Rusia deja sin luz y agua a millones de civiles en venganza por la ofensiva de Ucrania.

12/09/2022
Ana Alonso
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al Kremlin: ""¿Siguen creyendo que somos un solo pueblo?"
La guerra en Ucrania ha alcanzado un punto de inflexión al superar los 200 días. Las tropas ucranianas han logrado recuperar más territorio en cinco días que el logrado por Rusia desde abril, según el Institute for the Studie of War (ISW). En venganza Rusia ha atacado instalaciones de infraestructura, suministros de electricidad y agua, en la región de Járkov en respuesta a esta ofensiva relámpago que ha forzado al Kremlin a su retirada de la zona. Es el mayor golpe sufrido por Rusia desde que el líder ruso, Vladimir Putin, tuvo que renunciar a tomar Kiev en los primeros días de la guerra.
“Están enfurecidos porque las tropas ucranianas han forzado la retirada de los rusos pero están castigándonos con misiles. Han dejado medio país a oscuras”, cuenta Andrej Kidanchuk, desde Chuguev, en la región de Járkov.

Gran parte de la ciudad de Járkov, Ihor Terejov, ha informado que gran parte de la localidad está sin electricidad ni agua por este acto de «venganza» del Kremlin. Hay apagones en Dnipro, Poltava, y ciudades de las regiones de Járkov y Donetsk. En la región de Sumy, en el noreste, el gobernador ha reconocido que la tensión había caído. Millones de civiles están afectados, según informa The Guardian.

En su alocución nocturna, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha culpado a los «terroristas rusos» de los apagones. «No han atacado instalaciones militares. El objetivo es dejar a los ucranianos sin luz, agua, calefacción y comida». Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario