22/10/2022 Ana Llorente |
Este túnel se encuentra dentro del corredor Escandinavia-Mediterráneo.
El Fehmarn Belt Fixed Link, el túnel ferroviario y de carretera submarino más largo del mundo, conectará Alemania y Dinamarca. El proyecto se encuentra dentro del programa Ten-T de la Comisión Europea, quien ha financiado parte de la obra de 10.000 millones de euros.
El túnel cuenta con 18 kilómetros de longitud. Se espera que sea en 2029 cuando la obra esté finalizada y, reducirá el trayecto de Hamburgo y Copenhague de 4.5 horas a 2.5. El túnel que conectará las islas de Lolland, en Dinamarca, con Fehmarn, en Alemania acogerá dos tramos de autopista con doble carril y dos vías de ferrocarril electrificadas, y tendrá hasta 40 metros de profundidad. Su construcción será como la de una especie de legos con segmentos prefabricados que pesan cerca de 73.000 toneladas y miden 217 metros de largo, 42 metros de ancho y 10 de alto. Seguir leyendo>>
El Fehmarn Belt Fixed Link, el túnel ferroviario y de carretera submarino más largo del mundo, conectará Alemania y Dinamarca. El proyecto se encuentra dentro del programa Ten-T de la Comisión Europea, quien ha financiado parte de la obra de 10.000 millones de euros.
El túnel cuenta con 18 kilómetros de longitud. Se espera que sea en 2029 cuando la obra esté finalizada y, reducirá el trayecto de Hamburgo y Copenhague de 4.5 horas a 2.5. El túnel que conectará las islas de Lolland, en Dinamarca, con Fehmarn, en Alemania acogerá dos tramos de autopista con doble carril y dos vías de ferrocarril electrificadas, y tendrá hasta 40 metros de profundidad. Su construcción será como la de una especie de legos con segmentos prefabricados que pesan cerca de 73.000 toneladas y miden 217 metros de largo, 42 metros de ancho y 10 de alto. Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario