domingo, 2 de octubre de 2022

Estados Unidos: El suministro eléctrico en partes de Florida podría estar cortado durante más de una semana debido a que las inundaciones persisten.

01/10/2022
Jason Hanna
Aya Elamroussi
Podría pasar más de una semana hasta que las líneas eléctricas se restablezcan por completo en algunas partes de Florida mientras los residentes enfrentan grandes inundaciones después del mortal huracán Ian, que tal vez sea el ciclón tropical más costoso en la historia del llamado Estado del Sol.
Se cree que al menos 66 personas han muerto por causa de Ian solo en Florida, y cuatro personas murieron en incidentes relacionados con el ciclón en Carolina del Norte, dicen las autoridades. Ian también dejó sin electricidad a cientos de miles de personas en Carolina del Sur y Carolina del Norte desde el viernes hasta la madrugada del sábado.

Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de Florida Power & Light Company, dijo que podría pasar hasta una semana a partir del domingo antes de que se restablezca la energía en los condados afectados por el huracán. Y es posible que algunos clientes no vuelvan a conectarse a la red durante "semanas o meses" porque algunos edificios con daños estructurales necesitarán primero inspecciones de seguridad.

Mientras tanto, las inundaciones de los ríos pueden continuar tierra adentro hasta bien entrada la próxima semana, advirtieron los meteorólogos.

En Arcadia, en el oeste de Florida, decenas de kilómetros tierra dentro, las inundaciones del río aún cubrían parte de la ciudad como un lago el sábado, haciendo invisible una carretera estatal y tragándose todo menos el techo de una estación de servicio, según vio un equipo de CNN allí. Seguir leyendo>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario