domingo, 23 de octubre de 2022

Rusia hace disparos de advertencia a destructor británico.

AP
23/10/2021
Una nave de guerra rusa hace disparos de advertencia y un avión lanza bombas para obligar a un destructor británico a abandonar aguas en el Mar Negro cerca de Crimea, afirma el ministerio de Defensa ruso.
Una nave de guerra rusa efectuó disparos de advertencia y un avión lanzó bombas el miércoles para obligar a un destructor británico a abandonar aguas en el Mar Negro cerca de Crimea, informó el Ministerio de Defensa ruso, al sostener que el barco navegaba por aguas territoriales rusas.
Fue el primer incidente desde la Guerra Fría en que Moscú utiliza munición de guerra para disuadir a una nave de guerra de la OTAN, reflejo del aumento de las tensiones entre Rusia y Occidente.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido no respondió de momento a un pedido de declaraciones.

El ministerio ruso dijo que su nave de guerra efectuó los disparos después de que el destructor misilístico británico Defender desoyó una advertencia luego de penetrar en aguas territoriales. Dijo que un bombardero ruso Su-24 dejó caer cuatro bombas delante de la nave británica para persuadirla para que cambiara de rumbo. Minutos después, el buque británico dejó las aguas rusas, de acuerdo con la defensa rusa. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario