27/10/2022 |
Ante el giro que parece haber tomado la guerra en Ucrania, donde las tropas de Kiev llevan ya casi un mes con la iniciativa en el campo de batalla, Vladimir Putin sigue lanzando amenazas veladas para que Occidente ceje en su empeño de financiar al ejército ucraniano. Y es que, justo un día después de realizar un ensayo nuclear masivo, el presidente ruso Vladimir Putin ha asegurado este jueves que la próxima década será «la más peligrosa» desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
«La próxima es probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial», ha explicado Putin a los miembros del Club de Discusión Valday, grupo de reflexión con sede en Moscú, agregando que la situación es «hasta cierto punto, revolucionaria». En este sentido, la actual ofensiva rusa en Ucrania es solo una parte de «los movimientos tectónicos en todo el orden mundial», agregó.
«El periodo histórico de un dominio único de Occidente sobre los asuntos mundiales está llegando a su fin. El mundo unipolar se está convirtiendo en cosa del pasado«, ha proseguido, subrayando que «estamos en una frontera histórica». Según el mandatario ruso las potencias occidentales son incapaces de «gobernar la humanidad por sí solas», aunque «tratan desesperadamente de hacerlo». Seguir leyendo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario