domingo, 20 de noviembre de 2022

Turquía anuncia una operación contra militantes kurdos en Siria e Irak para " ajustar cuentas" por el atentado de Estambul.

EFE
AFP
20/11/2022
Turquía bombardea Siria y dice que "ha llegado el momento de ajustar cuentas" por el atentado de Estambul.
Al menos 12 miembros de las fuerzas kurdas y de las tropas gubernamentales sirias murieron este sábado por la represalia turca.
Al menos 12 miembros de las fuerzas kurdas y de las tropas gubernamentales sirias murieron este sábado en bombardeos de la aviación de Turquía contra una serie de puntos en el norte del país árabe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cazas turcos llevaron a cabo este sábado por noche alrededor de 25 bombardeos contra varias áreas en las provincias de Alepo, Al Raqa y Al Hasaka, explicó en un comunicado la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
"He llegado la hora de ajustar cuentas", tuiteó el Ministerio de Defensa turco el domingo, una semana después del atentado en Estambul, junto a una imagen de un avión despegando para una operación nocturna sin precisar su ubicación.

"Ha llegado la hora de ajustar cuentas. Los bastardos deberán rendir cuentas por sus ataques pérfidos", publicó el ministerio poco después de conocerse que su ejército practicó bombardeos en el norte de Siria.

"Estamos empezando la Operación Garra-Espada", dijo el ministro de Defensa, Hulusi Akar, que dirigió la ofensiva desde el centro de operaciones de la fuerza aérea junto a altos comandantes y ordenó el despegue de los aviones de las bases para atacar a los objetivos, señaló un comunicado.

Los ataques aéreos causaron la muerte de seis miembros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, y de otros tantos soldados leales al presidente sirio, Bachar al Asad, si bien el balance de víctimas podría aumentar, según la nota. Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario