martes, 30 de julio de 2013

ALCALÁ DE HENARES:LAS OCURRENCIAS DE NARANJO

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES

Objetivo: transformar las Islas en un bosque de ribera

Ángeles Torres - Martes, 30 Julio 2013 00:00

Recuperar las Islas, ese viejo anhelo de la ciudad, viejo porque viene de hace mucho tiempo, parece que poco a poco va materializándose. De momento, el alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha rubricado sendos convenios de ejecución suscritos entre el Ayuntamiento y los distintos propietarios para lograr la captación tanto de la Isla de los García como de la Isla del Colegio, espacios creados por el río Henares a su paso por la ciudad complutense. Con este último trámite se da por completada la captación de estos espacios verdes de la ciudad. Pero hay más. Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, ayer mismo se produjo una reunión entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente, algo que podría traducirse en que en el mes de septiembre se produzcan noticias muy positivas sobre el río.

¿Y cuál es el futuro de las Islas? El Ayuntamiento tiene en mente la creación en ellas de un bosque de ribera para dar valor a la zona del río y que además se convierta en un lugar de esparcimiento para los vecinos. El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado completar esta captación “para la ciudad” tras muchos años. “Es un compromiso y, además un deseo de la ciudadanía –ha dicho-. De esta manera ya hemos captado las dos islas que tiene nuestra ciudad”.

De una parte, la Isla de los García, se trata de una finca agrícola que forma una Isla entre el propio Río Henares y el caz en las proximidades del puente del Zulema. En virtud de este convenio, de los terrenos de la finca, con una superficie de 292.097 m2, han sido captados un 60% por el Ayuntamiento bajo el concepto de expropiación convenida de mutuo acuerdo. El 40% restante se adquiere mediante su adscripción al sector S104.

De otra, la Isla del Colegio, se compone de dos fincas rústicas, una primera situada en la ribera del río Henares, entre el Val y Tabla Pintora, con una superficie de 226.975 m2, y una segunda denominada “El Molino” con una superficie de 4.500 m2. Al igual que en el caso de la Isla de los García, su captación se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento en concepto de expropiación convenida de mutuo acuerdo en esta segunda fase, ya la parte correspondiente a la primera fase ya fue adquirida en un  proceso similar al anterior.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO

 LAS OCURRENCIAS DE NARANJO

Mientras el arboricida Jesus Dominguez tenga algo que decir en asuntos de este tipo no vamos a considerar como una mejora la titularidad municipal de esas islas.

Eso de la adscripcion al sector 104 habra que examinarlo con lupa no vaya a ser que se trate de  otra de esas ocurrencias de Naranjo y de sus amigotes y que tan caro le cuestan a la Ciudad, presuntamente claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario