martes, 30 de julio de 2013

ALCALA DE HENARES,Plataforma para salvaguardar la Protección Animal


Constituida en Alcalá la Plataforma para salvaguardar la Protección Animal


En los últimos meses se están dando a conocer graves irregularidades cometidas en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA) de Alcalá de Henares, lo que ha provocado que varias entidades se unan en una Plataforma para salvaguardar la Protección Animal en la Ciudad.
En el día de ayer fue presentada, en la Pza. de Cervantes, la Plataforma para la Protección Animal con la asistencia de decenas de personas. Una representante de la Plataforma leyó el Manifiesto (http://plataformaalcala.weebly.com/), así como las entidades que lo apoyan. Entre las irregularidades principales que destaca el Manifiesto se encuentran:
-          El sacrificio de aproximadamente el 50% de los animales abandonados en el año 2012.
-          La falta de identificación, cura y control de las poblaciones de gatos en Alcalá de Henares.
-          Entrega de animales adoptados en mal estado de salud.
-          Deficiente difusión de animales que se encuentran en adopción.
La representante de la Plataforma recordó a los asistentes que el contrato administrativo con la entidad concesionaria, Fundación Canadd Internacional, finaliza el 29 de septiembre, por lo que desde la Plataforma se propone al Equipo de Gobierno del Partido Popular, que debido a las numerosos incumplimientos contractuales, no se proceda a la prórroga del contrato por otros siete años más y se decida sacar a concurso dicho servicio. Además, desde la Plataforma se exige que se desarrolle un nuevo pliego de condiciones para que una verdadera Protectora de Animales gestione el centro.
Tras la finalización del acto, los representantes de la Plataforma iniciaron una recogida de firmas con un doble objetivo, el primero informar a los vecinos de la grave situación en la que se encuentran los animales albergados en el CIMPA y por otro, solicitarles que a través de su firma demuestren su apoyo a la solicitud de la Plataforma. Esta recogida de firmas se desarrollará a lo largo de todos los domingos del mes de agosto con mesas informativas en la Pza de Cervantes.
Por último, los representantes de la Plataforma manifestaron que en los próximos días se van a poner en contacto con el Concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, para solicitarle una reunión, plantearle esta grave situación y conocer las posibles actuaciones que tienen pensado hacer al respecto desde el Equipo de Gobierno.
A día de hoy, las entidades que apoyan el Manifiesto y componen la Plataforma son: La Morada Canina, Implican, Asoc. Mascotas de Alcalá (A.M.A.), Vydaanimal,  Apap-Alcalá, Alba, Mascoteros Solidarios, APAMAG, AXLA, El Perro Verde,  Amigos de los Galgos, PROA, Contra el Maltrato, SEREM, Amigos de los Animales de Velilla de San Antonio, SOSCan, Centro Vet. El Viso, La Bañera de Bamba, PSOE, IU, UPyD, Equo, Pacma y los Verdes del Henares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario