viernes, 24 de noviembre de 2017

España: El vertedero de Loeches no entrará en funcionamiento hasta después de las elecciones.

Arganda abre su Ruta de la Cuchara este fin de semana
22/11/2017
Pedro Rollán anuncia que habrá que buscar “medidas alternativas” cuando se colmate el vertedero de Alcalá.
Durante su visita a Coslada el Consejero de Medio Ambiente dejaba una noticia de enorme importancia, y es que Pedro Rollán afirmaba que el vertedero de Loeches no entrará en funcionamiento, al menos, hasta después de las elecciones de mayo de 2019.
En concreto, el exalcalde de Torrejón detallaba que la expropiación de los terrenos no estaría terminada hasta el mes de mayo de 2018. En ese momento, Rollán espera que la Comunidad adquiera la titularidad de los suelos para cederlos a la Mancomunidad del Este, que se encargará de encomendar a la empresa adjudicataria la construcción del vertedero, un proceso que durará algo más de un año, llevando la entrada en funcionamiento al tercer trimestre del año.
Pero esta ampliación en los plazos previstos (el Ecoparque tendría que estar en funcionamiento desde febrero de este año), obligará a tomar una decisión transitoria una vez se colmate el vertedero de Alcalá, que terminará su vida útil en diciembre de 2018.
Y sobre estas “medidas transitorias” el Consejero no quiso dar más información, tan sólo que la Mancomunidad “ya ha trasladado a la Consejería varias alternativas posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario