viernes, 31 de enero de 2014

Alcalá de Henares, Casarse en la 'Capilla Sixtina' de la UAH cuesta entre 575 y 700 euros.

diariodealcala.es

Casarse en la 'Capilla Sixtina' de la UAH cuesta entre 575 y 700 euros.

Fernando Escudero - Viernes, 31 Enero 2014 11:03
El Rectorado de la Universidad de Alcalá ha decidido convertir una de sus últimas joyas restauradas -con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento- la Capilla de San Ildefonso, en una gallina de los huevos de oro que alivie la mala situación económica de la Cisneriana. Para ello ha decidido comenzar a cobrar por casarse en lo que fue el corazón de la primitiva academia fundada por el Cardenal Cisneros en 1499. Y con unos precios nada competitivos.
Si antes de su reforma, las personas vinculadas a la UAH (estudiantes, profesores, miembros del personal de administración y servicios, etcétera), podían casarse gratis en la Capilla de San Ildefonso, desde hace días la tarifa vigente es de 575 euros: 400 euros en concepto de gastos de uso de la capilla y 175 euros en concepto de derechos de imagen por la realización de fotografías y la grabación de imágenes en el interior de la misma y en los patios interiores de la Manzana Cisneriana.
El precio, que se eleva hasta los 700 euros para las personas que no tienen vinculación alguna con la Universidad, no incluye nada más que el uso del lugar. Según las Directrices de utilización de la Capilla de San Ildefonso, "los novios son los encargados de aportar sacerdote oficiante, fotógrafo, flores y música".
"En un fin de semana se pueden celebrar 8 bodas. Cada día tiene dos turnos por la mañana y dos por la tarde. También se pueden realizar otros días como los viernes", han explicado fuentes de la UAH a Diario de Alcalá, sin concretar el volumen de la lista de espera actual para celebrar bodas. Es decir, que cada fin de semana, la Universidad de Alcalá puede llegar hasta un máximo de 5.600 euros por los "sí quiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario