jueves, 28 de febrero de 2013

HABLANDO DE QUÍMICA SINTÉTICA

LOS RESIDUOS INDUSTRIALES DE QUÍMICA SINTÉTICA


Como es sabido en el proceso productivo de la empresa QUIMICA SINTÉTICA se produce un residuo cuya gestión es complicada  y costosa en la actualidad pero que a diferencia de otros casos tiene solución tecnicamente viable y sostenible.

Si como se dice que queremos que la empresa no abandone la Comarca de Alcalá debemos darle al problema una solución comarcal.

Hasta ahora la unica solución posible para la neutralización de dicho residuo consistia en llevar cisternas de 30.000 litros a una planta especializada en Francia que las admitia previo pago de 600.000 euros por cisterna.

El problema se produce en Alcalá y por lo tanto la respuesta al problema planteado debe darse en Alcalá.

De haberse construido la planta de residuos industriales en Los Santos de la Humosa de la que  Hera habló hace unos años quizas se podría haber dado respuesta a este problema.

Es posible que con la Planta de Plasma podría haberse abordado asimismo este asunto.

El problema radica, en mi opinión es que el ocultismo y la falta de transparencia con la que se manejan estos asuntos llevan a la ciudadanía a la desconfianza en sus instituciones.

Juan Antonio Camargo Muñoz, es ingeniero técnico en construcciones civiles y exjefe de los servicios municipales de protección civil del Ayuntamiento de la Ciudad de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario