1) Química Sintética siempre ha desempeñado su actividad de una forma totalmente opaca hacia la sociedad alcalaína. En nuestra ciudad siempre ha habido sospechas serias – que la empresa nunca ha despejado- sobre el posible almacenamiento – presuntamente- en esas instalaciones de la misma dioxina que provocó una grave tragedia en Seveso –Italia- y que motivó que la Comisión Europea promulgase la conocida como “Directiva Seveso”.
2) Química Sintética nunca ha dado explicaciones sobre la manera en cómo se gestionan los residuos de su planta alcalaína.
3) La Junta Directiva de los verdes del Corredor del Henares tiene plena constancia de las numerosas irregularidades y cortapisas a las que siempre ha sido sometida la labor de inspección sobre las instalaciones de la empresa.
4) Que dicha empresa ya ha sido objeto en numerosas ocasiones de conflictos medioambientales asociados a su actividad. Los expedientes de esos problemas medioambientales siempre han sido cerrados en falso, cierre producido en parte por la frecuente connivencia de los técnicos municipales.
5) La empresa Química Sintética ha obrado con evidente mala Fe en todo lo referente a la “recalificación” presunta de su planta alcalaína, para lo cual se ha asociado a los empresarios titulares de un medio de comunicación local, habituales en todos los negocios “turbios” -presuntamente claro-, que al amparo del poder se han llevado a cabo en la ciudad. No es de recibo contratar a unos conseguidores profesionales en aras de conseguir un objetivo que no se podría conseguir obrando con rectitud y honradez.
Por todo esto, los verdes del Corredor del Henares anunciamos que vamos a mostrar toda nuestra beligerancia en este asunto, velando tanto por los intereses de los trabajadores de la fábrica, como por los derechos de los alcalaínos, tratando de evitar que cuatro espabilados se lucren a costa de las mal llamadas “influencias” que tanto daño le están haciendo a nuestro país.
Juan Antonio Camargo
No hay comentarios:
Publicar un comentario