miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS ANÓNIMOS GÜRTELIANOS



LOS ANÓNIMOS GÜRTELIANOS


Si hay algo que he odiado a lo largo de mi vida han sido los anónimos, ya sean estos escritos ó hablados.

Un tiempo después de que apareciese en el Diario el Pais la pseudo entrevista del periodista Borasteros, muy amigo por cierto, como el mismo me confesó por teléfono de Javier Rodríguez del PSOE de Alcalá de Henares y de quien tengo la fundada sospecha de que le facilito mi numero de móvil al citado periodista, me apareció un sobre muy abultado y con abundante documentación en el buzón de mi casa.

Dicha documentación era relativa a la adjudicación de los campos de yerba artificial de una mesa de contratación. Se trataba de un escrito apócrifo y anónimo pero muy bien documentado de manera que después de leerlo puedes decir eso de blanco y en botella…. Era obvio que quien me lo mandaba había formado parte de la mesa y tomado parte muy activa de las deliberaciones y conclusiones de la misma.

Hoy rebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado, un tanto arrugada pero perfectamente visible dicha documentación.

Lo que figura en los papeles no deja lugar a dudas pero lo interesante es lo que no se puede  reflejar en una propuesta de adjudicación por parte de un concejal presidente de la mesa ó del funcionario secretario de la misma y fedatario de lo oficialmente acontecido en la tramitación del expediente.

Según este informante el asunto de que se trata es  una actuación(otra mas) del concejal Severien,presuntamente claro, quien no tuvo inconveniente en violentar la voluntad y la expresión escrita de una mesa de contratación, donde presidente era presuntamente un concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares  y que presuntamente es amigo de infancia de Bartolo 2011.

Eso me trajo a la memoria una conversación en el coche de mi amigo Luis Gregorio Diaz Vilches quien me refirió, como presidente de la CSIF, la queja del técnico informante del asunto presuntamente gurteliano de la adjudicación de las obras del Parque de Bomberos y que se le había quejado del acoso a que le tenia sometido a el y a otros técnicos municipales el concejal Severien, presuntamente claro, y a quienes había obligado a cambiar hasta cinco veces las propuestas de adjudicación a otras tantas empresas.

Esto ultimo nos lleva a una conversación que tuve hace unos días en Madrid , en la cafetería Riofrio, con una persona que se presentó como amigo del exjuez Baltasar Garzón con la que estuve discutiendo sobre el patrón de las adjudicación de el presunto Gürtel madrileño, rodeado de jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Yo sostuve ante mi interlocutor mi convencimiento de que existen al menos dos patrones de adjudicación las obras presuntamente gürtelianas y que afectan presuntamente a la Comunidad de Madrid ambos se dan en Alcalá.

El primero en que yo llamó el patrón tranquilo da la impresión de que el proceso ha estado controlado en todo momento desde el proyecto a los pliegos de condiciones técnicas donde se hacen constar los criterios de adjudicación y donde asimismo los licitadores son pocos, tres ó cuatro y da la impresión que han sido invitados a participar. En esos casos hay una modificación sustancial del precio final ya que el precio de licitación era muy bajo por debajo incluso de su coste real.

El otro es que yo denomino el patrón histérico con cambios continuos de adjudicatarios como si se estuviese llevando a cabo una subasta por el método de puja a la llana como se hacían antes la subasta de los puestos de las ferias de la Ciudad. En este caso el precio final de la licitación no varia absolutamente nada

En mi opinión esos patrones no tenían nada que ver con la administración adjudicataria y si con la estructura directiva de la empresa licitadora y que el caso que yo conozco se corresponden dos divisiones de la misma empresa y con dos directivos al frente de cada una de esas divisiones que se odian de tal forma que acaban hundiendo la empresa.

Por cierto se me olvidaba citar el hecho de que el tecnico informante de la licitación  de los campos de yerba artificial es ,presuntamente, el mismo que han implicado malévolamente en el asunto Undangarin y que afecta presuntamente personas  presuntamente vinculadas con la Ciudad Deportiva del Ayuntunatmiento de Alcalá de Henares.

Todo lo anterior dejando sentado el derecho constitucional de los nombrados a la presunción de inocencia.

1 comentario: