martes, 12 de marzo de 2013

PAJARES Ó EL MITO DEL AGUA DE ALCALÁ DE HENARES


A principio del año 1981 mi jefe, el entonces joven concejal  Ángel Sanchez Barajas me espetó. “Juan Antonio, el equipo de Gobierno aprobó antes de tu ingreso en el Ayuntamiento(diciembre de 1980) la privatización del servicio de aguas ¿ a ti que te parece? a lo que yo le conteste “ mira Angel yo vengo de una empresa privada, y que además era una empresa norteamericana cuya central europea estaba en Bruselas y cuando hice alguna propuesta de mejora la contestación era invariablemente “esto es cosa de Bruselas y punto en boca” para mi ahora Bruselas eres tú y punto en boca.

Así pues me encontré con una  privatización decidida y con una candidato mas que probable para quedarse con el servicio la Compañía General de Aguas de Cecilio Sanchez. Cecilio, amigo intimo de Abel Matutes,y de Alejandro Agag, abogado especializado en gestión de servicios publico fue  un “dalai lama” del sector del agua en España hasta el punto que Bartolo 2011 cuando acordó con la oposición y los sindicatos la privatización del servicio de aguas de la Ciudad pregunto “Cecilio Sánchez está controlado”. Como se sabe se repartieron, presuntamente  mas de cuatro millones de euros en comisiones presuntamente ilegales.

Pero volvamos al año 1980.A Cecilio le parecía demasiado fácil conseguir el servicio a cambio de nada así que me planteó que iba a ofrecer al concejal Garcia Gravan, el Seli, presidente de la comisión de obras y servicios de la que dependía mi jefe, un donativo para el  PSOE. Hay que recordar que por aquellos tiempos el concejal Alonso Puerta habia planteado un asunto de comisiones ilegales en un contrato de basuras en el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Tierno Galvan. Este ultimo había mandado a Alcalá a su amigo y confidente Angel Nombela (q.e.p.d.) que tenia enfilados a Seli, a Angel y a mi.Luego estaban los "santos niños" como llamaban a la pareja formada por Luis Suarez y otro concejal, azote de corruptos, que provocaron la dimisión de Niceforo Villadangos(q.e.p.d.).

Seli puso el asunto en conocimiento de Carlos Valenzuela quien después de consultar con el Partido de Madrid decidió anular el concurso.
Después de eso se hizo cargo del servicio el concejal Jesus Pajares, pero eso es otra historia.
Presuntamente claro

3 comentarios:

  1. Hay una salida para la crisis y que ademas es verde.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros del corredor del Henares, publicar las noticias de forma mas pausada vais muy deprisa
    Plataforma ECO.S
    La Escoba Crítica
    LOS VERDES NORTE - LVCM

    ResponderEliminar