jueves, 16 de mayo de 2013

Alcalá de Henares España 2000 quiere que el Ayuntamiento de Alcalá priorice los contratos con empresas que contraten a españoles




El Telescopio Digital

Alcalá de Henares España 2000 quiere que el Ayuntamiento de Alcalá priorice los contratos con empresas que contraten a españoles
15
May
2013
España 2000 quiere que el Ayuntamiento de Alcalá priorice los contratos con empresas que contraten a españoles
Zona Este - Alcala de Henares

Es una de las mociones que presentará al Pleno del próximo martes

El martes de la semana que viene, Alcalá volverá a cumplir con su cita mensual con la Democracia, ya que se celebra la sesión ordinaria del Pleno del mes de mayo, un Pleno que vendrá cargado de mociones y de polémicas, y en el que los posicionamientos de unos partidos y otros darán pistas de cómo van las negociaciones de la moción de censura. Pero todo esto se verá el martes. De momento, y para ir calentando motores, los partidos comienzan a hacer públicas las mociones que llevarán a la sesión, y los primeros, un mes más, han sido España 2000.
El partido integrante del Grupo Mixto llevará al Pleno una propuesta en la que pedirá al Consistorio complutense que priorice a empresas que contraten trabajadores españoles a la hora de formalizar contratos públicos.
“Cerca de 22.000 alcalaínos se encuentran parados en nuestra ciudad, de los cuales 17.400 son españoles siendo este el colectivo más afectado, y siendo también las mujeres españolas el colectivo más numeroso que llegan ya a las 9.400, tratándose por lo tanto del principal grupo de personas con dificultades particulares para su inserción en el mercado laboral. Las expectativas que se nos presentan no son mejores, son peores, y el número de trabajadores españoles que acuden a los servicios de caridad ha aumentado en un altísimo porcentaje”, explica el partido en su moción.
Por eso, la intención de España 2000 es que el Pleno acepte “Incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el ayuntamiento de Alcalá de Henares con las empresas para priorizar a las que desarrollen políticas de empleo e inserción de desempleados españoles, principalmente mujeres, incentivando además la contratación de jóvenes y de parados de larga duración”, tal y como reza el Acuerdo que presentarán en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario